Las empresas podrán presentar su candidatura para la 'Campaña de nieve 2026' hasta el 22 de septiembre
Alesa muestra preocupación ante el servicio de autobuses de León
El comité de empresa de la sociedad anónima denuncia diversas deficiencias y ausencia de soluciones
El comité de empresa de los autobuses urbanos de León (Alesa S.A.), tras reunirse con el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento, ha manifestado su "inquietud y preocupación por el presente y futuro de este servicio".
De un lado, aluden a lo que definen como "el actual abandono, sin que se propongan soluciones a los acuciantes problemas detectados, como la ausencia de normativas u ordenanzas reguladoras (sobre todo en lo relativo a rampas), líneas disfuncionales y redundantes, frecuencias escasamente atractivas o retrasos continuados, haciendo caso omiso a las recomendaciones y propuestas elevadas por los trabajadores a los técnicos del Consistorio y a la Concejalía de movilidad, en numerosas ocasiones".
Mientras tanto, señalan en un comunicado, "la consigna de la concesionaria es insistir en el modelo, obligando a aguantar retrasos y problemas, ya que tarifan por kilómetro y hora". El comité señala que sigue a la espera de que se atajen los problemas más graves, "expuestos hasta la saciedad, mientras que las actuaciones que se han llevado a cabo, además de tímidas, tienen un marcado cariz político".
"Parece entonces que hemos de esperar todavía a la 'revolución tecnológica', acaso subvencionada, que adelanta el Consistorio, sin ponerle fecha", apuntan, y e muestran escépticos al respecto. "Esperemos equivocarnos, encontrándonos, por el contrario, con un modelo moderno, sostenible y competitivo, resultado de políticas valientes y gestión activa, basado en la frecuencia de red y no en vueltas redundantes que no tienen en cuenta la demanda de los usuarios, como hoy en día", subrayan.