Cerca de 940 alumnos cursan grados de enseñanzas artísticas en centros de la Comunidad
Suicidio Infantil
JAVIER URRA, Primer Defensor del Menor
En España, en los últimos años se suicidan 24 niños menores de 15 años, como media anual.
Causas
- Acoso Escolar
- Depresión / baja autoestima
- Maltrato en el hogar o relaciones conflictivas en el hogar
Estamos viendo algún caso de suicidio pactado entre hermanos.
En los adolescentes existe contagio emocional del suicidio.
Netflix estrenó en EEUU la serie Por trece razones en 2017. Una adolescente grabó en 13 cintas las causas por las que decide quitarse la vida. Al mes de su estreno los suicidios de 10 a 17 años aumentaron un 29%. (Academia de Psiquiatría Infantil y del Adolescente).
Informar: SÍ. El silencio es el peor enemigo. Pero evitemos detalles, como el método utilizado.
La noticia acaba diluyéndose, el duelo permanece, por ejemplo padres y hermano de Oviedo, se precisa Amor, Seguridad, y tratamiento muy dilatado en el tiempo.
La sinceridad es esencial, la transmisión en la familia del dolor, del sufrimiento insondable.
Y el hermano pequeño tendrá que en lo posible mantener su vida de familia, escuela, ocio, amigos, y un psicólogo especializado en infanto-juvenil, que le acompañe evolutivamente, como experto, como un amigo.
Javier Urra
Primer Defensor del Menor
El secretario general del PSOE de Castilla y León reitera su ofrecimiento para que gobierne la lista más votada
La Junta ampliará el complemento de atención continuada en sábado a todas las categorías profesionales y abonará las cantidades pendientes antes de marzo
La lista de espera en el tercer trimestre cifra en 405 las mamografías pendientes, una cifra ligeramente inferior a la registrada el pasado mes de junio








