El equipo madrileño resistió casi una hora, pero se derrumbó tras el gol de Gabriel
Marc Gasol pone fecha a su retirada
El catalán asegura que tiene ganas de "acabar la temporada con los compañeros en la pista"
Marc Gasol, pívot y presidente del Bàsquet Girona, reconoció este martes, 23 de mayo, que la decisión de si continua jugando o no "será más adelante" y añadió que la tomará "con la distancia y la tranquilidad de haberlo dado siempre todo, sin ningún drama".
En la víspera del último partido de la temporada, contra el Cazoo Baskonia en Fontajau, Gasol, "contento", afirmó que ahora mismo su "ilusión" es "celebrar con la gente" la permanencia en la Liga Endesa, "disfrutar y vivir un partido de una forma especial".
El pívot catalán dijo que tiene ganas de "acabar la temporada con los compañeros en la pista" y que se siente un privilegiado por el hecho de que, con 38 años y con todos los kilómetros recorridos y con todas las experiencias vividas, jugar el último partido de la ACB sea especial para él.
Una vez acabe la temporada hará balance personal "no de las últimas semanas o los últimos meses, sino de todo, mirando la fotografía para ver dónde estás y si puedes afrontar el siguiente reto".
Gasol apuntó que por ahora centra el "foco" y "todas las energías y los pensamientos" en el partido y que a partir del jueves será el momento de pensar en el futuro, tanto a nivel individual como a nivel de club.
También reconoció que con la permanencia sintió "sobre todo satisfacción por los chicos, por el club y por los aficionados". "Todo reto que se consigue alcanzar da confianza y el club necesitaba un poco de confianza para creer en sí mismo", admitió el jugador.
El pívot aceptó que "la consolidación de la parte deportiva es importante", pero recalcó que para él "el club ese mucho más que la parte del primer equipo a pesar de tener una relevancia muy grande y un peso porque quizás es donde hay más luz, más ruido".
En este sentido, señaló los éxitos en la base y en lo social: por la respuesta positiva "tanto de Girona como de todo el territorio y por el sentimiento especial" y por la relación de doble sentido entre la afición y el equipo que se está creando poco a poco.
El mediapunta andaluz capitanea la reacción de un FC Barcelona irregular que aprovechó la expulsión de Hezze para arrasar
El club blanco reitera su oposición al traslado del encuentro fuera de España, mientras el Consejo Superior de Deportes aguarda la información solicitada a la Federación para analizar su legalidad
En los minutos finales, Courtois salvó a los blancos con una gran parada a Coba