El expresidente, que apoya en Salamanca a García Carbayo, pide a las ministras del Gobierno "un poco de finura porque esto no se arregla a estacazos"
La vivienda pública, el debate del viernes en León
Pablo Fernández y Alfonso Fernández Mañueco han mostrado sus diferentes visiones sobre la problemática actual entorno a la vivienda
Leon ha vivido una mañana cargada de política, hasta tres actos de diferentes partidos se han convocado en el centro de la ciudad. En dos de ellos se ha tratado un tema de gran actualidad como es la vivienda. Los diferentes partidos políticos han mostrado sus visiones respecto a la materia.
El primero en abordar la problemática en la capital leonesa ha sido el portavoz nacional y coordinador general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández. Más tarde, el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha mostrado su postura apoyando la creación de las oficinas antiokupas.
Pablo Fernández ha manifestado su preocupación sobre "una problematica que afecta especialmente a la ciudad de León", el coordinador ha comentado que la coalición Podemos-IU "es la única que esta de fomerntar la vivienda pública y apostando por el acceso a una vivienda accesible".
En esta misma línea comentó que Mañueco, que también estaría durante la mañana en León, llegaría a la ciudad su "medida estrella, la creación de una oficinas antiokupas". Fernández puso el foco en la "perversión del debate que hace el PP y que en ciertas ocasiones hace el PSOE", según él, los partidos "pervierten el debate y están haciendo creer que el debate se centra en un problema con la ocupación".
Desde Podemos creen que "eso es un bulo creado por la derecha y la ultra derecha" y que el "verdadero problema es la dificultad de acceso a la vivienda". Por ello, Pablo Fernández ha confiado en que con la llegada de Podemos-IU al Gobierno local "se harán políticas que fomenten la vivienda pública y que apuesten por el acceso a una vivienda asequible para leonesas y leoneses".
LA VISIÓN DEL PP
En el otro extremo del debate sobre la vivienda se ha enmarcado la postura de Alfonso Fernández Mañueco. El presidente de la Comunidad ha afirmado que el Gobierno central está "más preocupado de proteger a los okupas que a los propietarios y a las personas que sufren", por ello ha mostrado su alegría al hablar de la firma del convenio para la creación de oficinas antiokupas.
Según Mañueco estas oficinas servirán "para dar asesoramiento jurídico y apoyo a las víctimas", además, comentó que el objetivo del PP es "proteger el ahorro y el esfuerzo de las familias contra los okupas". Como había adelantado Fernández, Mañueco se mostró orgulloso al hablar de la actuación y terminó declarando que "la ocupación es un delito y la propiedad es sagrada".
A pesar de no verse las caras los dos políticos trataron el tema con visiones y aportaciones muy diferentes respecto a la vivienda. De esta manera se han mostrado las prioridades de cada uno de los partidos políticos, Podemos que apuesta por las ayudas a la vivienda pública y el Partido Popular que se ha mostrado contundente ante la ocupación.
El chef y el enólogo participan en las jornadas sobre cocina y negocio de Caixabank
El alcalde destaca la implicación de Bomberos y Protección Civil, y especialmente de la Policía Local
El chef, que imparte un curso hasta el miércoles, considera que "la cultura del esfuerzo se ha acabado" , lo que hace difícil encontrar profesionales en hostelería
Diez no apareció en el XV Congreso Provincial del partido y Zapatero no pudo finalmente asistir por un problema de salud