Los asistentes podrán disfrutar de recorridos guiados los martes, miércoles y jueves a las 19 horas
CCRL organiza un cinefórum en torno a la película 'Luna de Lobos'
El evento se llevará a cabo en el Teatro El Albéitar y tiene como objetivo promover y difundir películas rodadas o ambientadas en la Región Leonesa
Este domingo, 21 de mayo, el Colectivo Ciudadanos de la Región Leonesa organizará un cinefórum en torno a la película 'Luna de Lobos' en el Teatro El Albéitar de León. El evento comenzará a las 19 horas y la entrada será gratuita hasta completar el aforo. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de FlixOlé, Mercury Films y la Universidad de León.
El cinefórum forma parte de un proyecto impulsado por CCRL con el objetivo de promover y difundir películas rodadas o ambientadas en la Región Leonesa. Mediante estas proyecciones, la asociación busca resaltar la riqueza cultural y paisajística de la región, así como su potencial económico como lugar de rodaje. Además, se pretende fomentar el conocimiento y aprecio por el cine local.
'Luna de Lobos' es una película del año 1987 dirigida por el leonés Julio Sánchez Valdés, basada en la novela homónima del escritor Julio Llamazares. La cinta cuenta con la actuación de Santiago Ramos y Antonio Resines, y está ambientada en el período posterior a la Guerra Civil Española.
La historia narra las vivencias de combatientes republicanos que continúan su lucha a través de operaciones guerrilleras, enfrentándose a una patrulla de la Guardia Civil en la comarca de Riaño. En medio de esta trama, se desarrolla un triángulo amoroso entre uno de los protagonistas y el sargento al mando de la patrulla, quienes compiten por el amor de una mujer.

Puede visitarse hasta el 30 de noviembre en la Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de León
La programación arrancará el 9 de octubre con 'Malquerida' y concluirá el 18 de diciembre con 'Mihura, el último comediógrafo'
Junta y Cabildo estudian cuál será el próximo documento de su Archivo a restaurar tras los trabajos efectuados en la ‘Nodicia de kesos' y la 'Donanción del Rey'








