La víctima sufrió un corte de unos cuatro centímetros en su muslo izquierda
La sede del PCTE y El Candil amanece vandalizada con esvásticas
CCOO León y Fundación Jesús Pereda de Castilla y León condenan los hechos calificados como "una expresión del odio que predican desde el Gobierno de la Comunidad"
CCOO León y la Fundación Jesús Pereda de Castilla y León condenaron este lunes la aparición de pintadas de esvásticas en la sede del Centro Popular y Obrero El Candil, en el barrio leonés de El Ejido, que comparte sede con el Partido Comunista de los Trabajadores de España. Estos hechos ya han ocurrido en otras partes de la ciudad y con las elecciones a la vuelta de la esquina pueden multiplicarse.
A través de un comunicado, las organizaciones han calificado los hechos como "una expresión más del odio que predican partidos que hoy ocupan responsabilidades en el Gobierno de la Comunidad y que pueden hacerlo próximamente en otros espacios locales".
Se trata, añaden, de "una agresión lamentable, cargada de espíritu antidemocrático. En vísperas de las elecciones locales, conviene reflexionar lo que significan algunas propuestas políticas y decidir el voto en consecuencia".
Adrián Franco, responsable político de la formación comunista en León declaró que "se nota que hay gente que está nerviosa porque estamos presentes en estas elecciones diciendo lo que los trabajadores necesitan recordar". "El ataque a un centro como El Candil no es un ataque a los comunistas, sino un ataque a todo un barrio que crea un enorme tejido social", añadió Franco.
El candidato del PCTE a la Alcaldía de León, Pedro Gómez, comentó que "el hecho de que sean los propios vecinos los que nos hayan avisado del ataque habla de que se nos ha referenciado en el barrio por nuestro trabajo y que El Candil es un espacio que los vecinos estiman". La acción ya ha sido denunciada ante las autoridades pertinentes.