Los niños de la Cofradía Nuestra Señora de las Angustias y Soledad pujan a un pequeño Nazareno en una procesión de Interés Turístico Provincial que reparte más de 4.500 raciones de potaje
El PSOE denuncia el "deplorable" estado del transporte sanitario
La formación provincial ha denuncian que el mal estado de los servicios "se ha convertido en episodio recurrente"
Con las las próximas elecciones municipales a la vuelta de la esquina, el Partido Socialista de León ha denunciado una vez más el "pésimo estado" del trasnporte sanitario de la provincia. Esta denuncia ha estado motivada por un incidente que involucró a una ambulancia, con más de 800.000 kilómetros, en servicio en La Magdalena. Esta se averió por falta de líquido de frenos y el enfermo que transportaba tuvo que ser traspasado a pie de calle.
Los procuradores de la formación provincial creen que esta actuación "puso en peligro su seguridad y su salud". El problema se multiplicó cuando pasadas cuatro horas otra de las ambulancias de la zona también se averiaba con el mismo resultado. De nuevo, el vehículo superaba kilometraje máximo permitido de 400.000 kilómetros y además también trasladaba pacientes en su interior.
Los representantes del PSOE de León han declardo que este tipo de hechos ya "se ha convertido en episodio recurrente, porque algunos de los vehículos circulan con la inspección técnica desfavorable, llegando incluso a superar el millón de kilómetros".
POLÍTICA PROVATIZADORA
Debido a esta situación, el Grupo Parlamentario Socialista ha denunciado la política privatizadora de la Junta, "siempre a favor de sus amigos" y han lamentado que la nueva adjudicación del transporte sanitario haya caído en el mismo grupo empresarial del que depende Ambuibérica, con 768 millones de concesión.
Además, añadieron que este es "un servicio que no son capaces de poner en marcha, al no disponer de las 101 ambulancias ofertadas, llegando incluso a prorrogar el contrato hasta cuatro meses más", añaden.
El secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, pone en evidencia lo que considera una "falta de respeto del Gobierno autonómico con los leoneses y leonesas en cuanto a la situación del transporte sanitario", que -subraya- debería de ser un servicio público.
Se anula la sentencia de la Audiencia Provincial de León, que le exoneraba de los delitos de estafa y falsedad documental, y se ordena la repetición del juicio
Sencillo y emotivo homenaje en recuerdo de los lacianiegos Jorge Carro, Iban Radio, Amadeo Bernabé y Rubén Souto, y el berciano David Álvarez, de Torre del Bierzo
El Patio de Armas de la fortaleza ha sido escenario un año más del rezo de las 14 estaciones del Vía Crucis








