Las ferias de agroalimentación se consolidan como las más numerosas, con 151; le siguen las ferias ganaderas y de artesanía y las ferias de muestras
Convocatoria extraordinaria: quedan vacantes 55 plazas de MIR de Medicina Familiar en Castilla y León
Las personas a las que se adjudique una de estas plazas tomarán posesión de la misma en el centro o unidad docente correspondiente entre los días 22 y 23 de mayo
El Ministerio de Sanidad abre este lunes a las 12.00 horas, y hasta el 11 de mayo a mediodía, convocatoria extraordinaria del MIR 2023 para cubrir 202 plazas vacantes de Medicina Familiar y Comunitaria, a las que podrán optar todos los aspirantes que no fueron adjudicatarios de plaza en el procedimiento ordinario.
Estas 202 han sido las únicas plazas que han quedado sin cubrir de las 8.550 plazas ofertadas de la titulación de Medicina durante los actos de adjudicación ordinarios celebrados entre el 17 de abril y el 7 de mayo, según consta en la resolución de la Dirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad.
Las comunidades autónomas donde han quedado libres estas plazas de Medicina de Familia son Castilla y León (55); Galicia (39),Cataluña (36), Extremadura (27), Navarra (18), Aragón (15), Asturias (6), Cantabria (4) y La Rioja (2).
En el texto de la resolución se reconoce que la especialidad de Medicina de Familia tiene necesidad de médicos en la actualidad y se prevé un déficit moderado hasta 2035, de acuerdo con los resultados del estudio oferta-necesidades de especialistas médicos 2021-2035.
En declaraciones, el portavoz de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP), Marciano Sánchez Bayle, ha considerado que el examen MIR debería tener carácter redistributivo y no selectivo, es decir, que no se debería exigir una nota mínima para optar a las plazas.
Sánchez Bayle ha señalado que esta "especie de repesca" está pensada para los extracomunitarios "que pueden tener la especialidad pero van a tener problema para el ejercicio en España ya que necesitan un permiso concreto de trabajo".
A juicio de Sánchez Bayle, estos médicos extracomunitarios podrían, una vez tienen la plaza, volver a su país de origen o acudir a otro de la UE, con lo que "España estaría formando profesionales para otros países".
Según recoge la resolución de Sanidad, las personas a las que se adjudique una de estas plazas tomarán posesión de la misma en el centro o unidad docente correspondiente entre los días 22 y 23 de mayo. EFE
Mañueco capea la crisis desatada por los incendios con un gobierno en minoría que, pese a los reveses parlamentarios, logra sacar adelante su última ley por unanimidad
David Cistierna firma 'La familia Franco. 50 años después', un libro que analiza las traiciones, los escándalos y el origen de la fortuna del clan tras la muerte del dictador
El perfil del solicitante de la ayuda a morir es el de una persona mayor de 60 años; la donación de órganos tras la prestación de ayuda para morir se consolida








