El tenista manacorí no ha experimentado mejorías en su lesión y se pierde Montecarlo, Barcelona y Madrid, pero mantiene la ilusión por jugar Roma y Roland Garros
Nadal llegará a Roland Garros sin jugar: no ha participado en Madrid y tampoco lo hará en Roma
El balear confirma en redes sociales que no participará en el Masters 1000 de la capital italiana y, por tanto, afrontará Roland Garros al descubierto
El tenista español Rafael Nadal, de baja por lesión desde el pasado mes de enero, ha anunciado que no disputará el Masters 1000 de Roma que comenzará la próxima semana. El tenista balear que sufre una lesión en el psoas de la pierna izquierda, no juega desde que sintió la lesión en el pasado Abierto de Australia. Desde entonces ha renunciado a cada torneo que inicialmente tenía previsto.
El balear pretende acudir a Roland Garros para defender el título logrado el pasado año, el decimocuarto y el vigésimo segundo Grand Slam. "¡Hola a todos! Siento mucho anunciar que no voy a poder estar en Roma. Todos sabéis cuánto me duele perderme otro de los torneos que han marcado mi carrera profesional y personal por todo el cariño y apoyo de los tifosi italianos", señaló el tenista balear en las redes sociales.
Si la evolución es positiva Rafael Nadal acudirá directamente a Roland Garros. Lo hará sin rodaje alguno porque no ha disputado ninguno de los torneos de tierra del calendario. Rafael Nadal solo ha disputado cuatro partidos en lo que va de 2023. Disputó la United Cup y perdió los dos encuentros que jugó. Frente el británico Cameron Norrie y el australiano Alex de Miñaur. Después, acudió al Abierto de Australia y perdió en segunda ronda, lesionado. Ganó al británico Jack Draper y perdió frente el estadounidense Mackenzie McDonald.
El tenista español anunció entonces la lesión en el psoas y aunque hace tiempo que ha iniciado los entrenamientos en pista, no ha vuelto a un torneo desde mediados de enero. Nadal se ha perdido la gira por Estados Unidos, los Masters 1000 de Indian Wells y Miami y la temporada de tierra, entre ellos el Masters 1000 de Montecarlo, el torneo de Barcelona, el Masters 1000 de Madrid y ahora, también, el Masters 1000 de Roma.
El pasado curso, también dañado físicamente desde el Masters 1000 de Indian Wells, con las costillas maltrechas, jugó tres partidos en el Masters 1000 de Madrid, donde reapareció, y dos en Roma. Después afrontó Roland Garros que ganó tras imponerse en la final al noruego Casper Ruud. En esta ocasión, si acude a París, lo hará sin preparación alguna.
El portugués, que entrena con Enrique Pascual desde 2022, logró el oro en un final de foto finish ante Jake Wightman
El submarino amarillo está obligado a corregir errores si quiere avanzar en una fase de grupos que promete ser exigente
El duelo se mantuvo equilibrado durante más de una hora, con un Athletic valiente y un Arsenal que generaba las llegadas más peligrosas
La atleta soriana iguala el puesto que logró en los Juegos Olímpicos de 2021 y reafirma su condición de referente del mediofondo español