El Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil ha desplegado un amplio dispositivo de búsqueda
Herido un motorista tras salirse de la vía y caer por un desnivel en Oseja de Sajambre
Fue necesaria la intervención del equipo de rescate de Protección Civil para extraer en camilla y mediante un porteo al motorista herido
Herido de gravedad un motorista tras salirse de vía en la N-265, a las afueras de Oseja de Sajambre, y precipitarse por un desnivel a una zona de gran frondosidad.
El accidente se produjo sobre las 17.30 horas de este lunes, a la altura del kilómetro 123 de la citada vía. El Servicio de Emergencias Castilla y León 112 dio aviso a agentes especialistas en montaña de Sabero, a Emergencias Sanitarias, que movilizó un helicóptero sanitario y una ambulancia de soporte vital básico; al centro coordinador de emergencias de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, desde donde se envía un helicóptero de rescate, y a los Bomberos de Asturias, recoge Ical.
En el lugar del accidente, el equipo de rescate de Protección Civil, tras descender a tierra desde el helicóptero mediante grúa, y los Bomberos del parque de Cangas de Onís, junto con con compañeros del accidentado, lograron extraer en camilla y mediante un porteo al motorista herido, que después fue trasladado en helicóptero sanitario al hospital de León.
El conductor de la motocicleta, de 52 años, quedó atrapado debajo del vehículo tras colisionar en la avenida de Galicia
La Guardia Civil localizó a los ladrones cargado piezas en una furgoneta después de que saltase la alarma
Además, deberá indemnizar a la víctima con 1,5 millones de euros, a la Junta de Castilla y León en 97.000 euros, y a Sanidad de Castilla-La Mancha, en 47.900 euros