Los parques de Quevedo y La Granja revalidan en 2026 la Green Flag Award, un reconocimiento internacional a la gestión de zonas verdes
La singular máquina rosa fabricada en León para concienciar sobre el cáncer de mama
La Asociación Leonesa de Mujeres Operadas de Cáncer de Mama recibirá una aportación cada vez que se alquile la máquina
Una máquina de color rosa par aconcienciar sobre el cáncer de mama. Es el objetivo que se ha propuesto la empresa leonesa Armivan con la llamativa máquina hincadora de color rosa que servirá para recaudar fondos para las mujeres afectadas por cáncer de mama.
Encargada por la empresa asturiana DoisMiller, dedicada al alquiler internacional de este tipo de maquinaria, la máquina viajará por distintos países con el objetivo de concienciar sobre esta dolencia, publica Ical.
Además, cada vez que se alquile esta máquina "única en el mundo", DoisMiller destinará una parte del contrato a la Asociación Leonesa de Mujeres Operadas de Cáncer de Mama (Almom). Con seis metros de altura y cinco toneladas de peso, el ingenio cuenta con una placa que reconoce su carácter de "edición limitada" y destaca su componente solidario.

Las máquinas hincadoras se utilizan para la instalación de postes y su uso se está popularizando en los últimos años de la mano del despliegue de las energías alternativas, ya que son necesarias a la hora de instalar paneles solares fotovoltaicos.
La ampliación del Parque Tecnológico incorporará un vial peatonal y mantendrá el acceso de los vecinos a fincas y caminos
El eclipse solar total del 12 de agosto convierte a León en escenario de una cita científica para estudiar las tormentas solares y anticipar sus efectos sobre la tecnología
Recorrerá este jueves la calle Ancha y su entorno en León para escuchar a los jóvenes y visibilizar su participación con motivo del Día Internacional de la Juventud








