El chef y el enólogo participan en las jornadas sobre cocina y negocio de Caixabank
El luto se apodera de León
La Procesión del Santo Cristo del Desenclavo y el acto homónimo han recogido las miradas de los presentes en la plaza de San Isidoro
La Cofradía del Santo Cristo del Desenclavo ha realizado este Sábado Santo el Acto de Desenclavo de Cristo a los pies de la Basílica de San Isidoro. El luto por la muerte de Nuestro Señor se ha apoderado de León que ha vivido el acto con solemnidad y tristeza por el hijo de Dios.
La Procesión del Santo Cristo del Desenclavo salía de la Iglesia de Santa Marina la Real a las 16:45 horas, los braceros y braceras de la cofradía sacaban al 'Santo Cristo del Desenclavo' al que seguiría 'Nuestra Madre María Santísima del Desconsuelo', que seguirían el recorrido por el cásco historico de la ciudad hasta la Basílica.
Allí esperaban autoridades locales que ocuparían la primera fila del Acto que comenzaba con la Ronda, cuando ambos pasos llegaban a la Puerta del Perdón de San Isidoro comenzaba el acto. Los Hermanos desenclavadores le quitaban la corona y los clavos a Cristo mientras las paponas de la cofradía entonaban el Canto de las Llagas que se apoderaba de la plaza.
Poco a poco los papones bajaban al 'Santo Cristo del Desenclavo' de la cruz y lo llevaban hasta los pies de su madre, las paponas arrodillarían a 'María Santísima del Desconsuelo' ante su hijo para después llevarle hasta su sepulcro. En el trono que transportaba la cruz se montó 'La Piedad' que sería portada de vuelta a la Iglesia de Santa Marina.
La Procesión seguiría su recorrido con normalidad, de la plaza salían en el mismo orden en el que llegaron todos los pasos, papones, braceros y seises que terminarían con esta su Semana Santa como cofradres, ahora comienza una cuenta atrás hasta que vuelva a llegar la Pasión a León.
El alcalde destaca la implicación de Bomberos y Protección Civil, y especialmente de la Policía Local
El chef, que imparte un curso hasta el miércoles, considera que "la cultura del esfuerzo se ha acabado" , lo que hace difícil encontrar profesionales en hostelería
Diez no apareció en el XV Congreso Provincial del partido y Zapatero no pudo finalmente asistir por un problema de salud