Su vuelo fue cancelado por la guerra en Oriente Próximo y han tardado una semana en poder viajar de vuelta
Programación del Sábado Santo en León
Estas son todas las procesiones que se celebrarán este sábado 8 de abril
León celebra el Sábado Santo con cuatro procesiones programadas para la tarde. Será el último día en el que la ciudad acogerá más de una procesión. Las procesiones del Santo Cristo del Desenclavo, la de La Soledad, la del Camino de la Luz y el Piadoso Vía Crucis serán los protagonistas de la tarde del sábado.
PROCESIÓN DEL SANTO CRISTO DEL DESENCLAVO
Organiza: Cofradía Santo Cristo del Desenclavo
Lugar y hora de salida: Patio del Colegio Leonés de San Isidoro (frenta a la Iglesia de Santa Marina la Real). 16:45 horas.
Itinerario: Colegio Leonés, Serranos, Plaza del Vizconde, Convento, Cardenal Landázuri (Canto de la Salve por las MM. Franciscanas Clarisas Descalzas desde el interior del Convento de la Santa Cruz ante la imagen de Nuestra Madre Mari?a del Desconsuelo), Plaza de Regla, Ancha, Cid, Plaza San Isidoro -donde se celebrará el ACTO DEL DESENCLAVO DE CRISTO hacia las 18.30, contando como testigos a la Muy Iltre. Real e Imperial Cofradía del Pendo?n de San Isidoro y el Cabildo Isidoriano en el Atrio de la Puerta del Perdo?n de la Real Basílica de San Isidoro-, a continuación la procesión continuará con el siguiente recorrido: Sacramento, Plaza de Santo Martino, Plaza Puerta Castillo, Serranos y Colegio Leonés.
PROCESIÓN DE LA SOLEDAD
Organiza: Real Hermandad de Jesús Divino Obrero
Lugar y hora de salida: Iglesia de Jesús Divino Obrero. 19:00 horas.
Itinerario: Víctor de los Ríos, Obispo Almarcha, José María Fernández, San Pedro, Puerta Obispo, Plaza de Regla, Sierra Pambley, Ancha, Varillas, Cardiles, Platerías, Plegaria (ofrenda floral al Cristo de Fuera de San Martín), Plaza Mayor, Santa Cruz, Puerta Sol, Daoiz y Velarde, San Pablo, Víctor de los Ríos e Iglesia de Jesús Divino Obrero, celebrándose a continuación la Vigilia Pascual.
PROCESIÓN CAMINO DE LA LUZ
Organiza: Cofradía Santo Sepulcro-Esperanza de la Vida
Lugar y hora de salida: Atrio de la Santa Iglesia Catedral. 19:15 horas.
Itinerario: S.I. Catedral, Plaza de Regla, Mariano Domínguez Berrueta, Plaza Mayor (sin vuelta), Plegaria (entrega del fuego en la Parroquia de San Martín), Plaza de San Martín, Zapaterías, Plaza de Don Gutierre, Fernández Cadórniga, Plaza de las Concepciones (entrega del fuego en el Convento de las RR.MM. Concepcionistas), Rúa, General Lafuente, Independencia, Legión VII, Plaza de San Marcelo, (entrega del fuego en la Parroquia de San Marcelo), Ancha, Plaza de Regla, S.I. Catedral - Entrega del Fuego (Se celebrará la Vigilia Pascual a las 23:00 horas).
PIADOSO VÍA CRUCIS LUCIS
Organiza: Basílica de San Isidoro
Lugar y hora de salida: Cabildo Isidoriano y colabora Sacramental y Penitencial Cofradía de Nuestro Padre Jesús Sacramentado y MAría Santísima de la Piedad, Amparo de los Leoneses
Itinerario: Atrio de San Isidoro, Sacramento, Plaza de Santo Martino, Abadía, Ramón y Cajal, Cuesta de San Isidoro y Plaza de San Isidoro.
El centro de alto rendimiento del CSD refuerza sus programas para deportistas de élite con especial atención a las mujeres
El Ayuntamiento ha aprobado en pleno una moción en la que se insta al Gobierno a emplazar en la ciudad la UIP prevista para Castilla y León
Los leonesistas aseguran que el Ejecutivo ha superado el límite de 24 meses fijado para entregar el informe y califican el retraso como “una nueva burla” a Salamanca, Zamora y León









