El chef y el enólogo participan en las jornadas sobre cocina y negocio de Caixabank
Jesús ya ha entregado su sangre y su cuerpo a los apóstoles
La Procesión de la Sagrada Cena ha sido una de las más multitudinarias del Jueves Santo
Daban las ocho y la Procesión de la Sagrada Cena salía de la plaza de la Regla, una vez más como a lo largo de la Semana Santa los pasos iban saliendo, siento el último aquel que le da nombre a la procesión 'La Sagrada Cena', el paso más moderno de León, pues este no es pujado, se mueve por las calles de la ciudad gracias a un motor.
Antes de que las ruedas del paso titular lo llevasen detrás del resto de tallas que salían en la procesión, era el turno del obispo de León, Luis Ángel de las Heras, que llevaba a cabo la bendición del Pan. La 'Unción en Betania', seguida de 'La Casa de Betania y 'El Lavatorio', salían de la Regla.
El próximo paso sería recorrer la calle Ancha para salir al encanche leonés, recorrido condicionado por la anchura del paso titular de la Cofradía, pues este no entra por la mayoría de las calles del centro de la ciudad. La única procesión que quedaba por salir sería la de Las Tinieblas y Santo Cristo de las Injurias.
Con ello el Jueves Santo llegaría a su fin y será la Tradicional Ronda la que de comienzo al Viernes Santo a través de cinco toques y rezos que se llevarán a cabo en el antiguo Ayuntamiento, Palacio Episcopal, el Palacio de los Guzmanes, la Subdelegación de Defensa, la Subdelegación del Gobierno y por último, ante el Abad de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, quien recibe a la ronda en su casa.
El alcalde destaca la implicación de Bomberos y Protección Civil, y especialmente de la Policía Local
El chef, que imparte un curso hasta el miércoles, considera que "la cultura del esfuerzo se ha acabado" , lo que hace difícil encontrar profesionales en hostelería
Diez no apareció en el XV Congreso Provincial del partido y Zapatero no pudo finalmente asistir por un problema de salud