Aunque sí han solicitado su comparecencia en la Sala como testigo, a lo que se ha opuesto uno de los letrados defensores
Muere un policía en prácticas al chocar con una ambulancia
Ha ocurrido en la localidad de Madrid, en la intersección de la avenida Ciudad de Barcelona con la calle Cafeto
Jordi Duart Olmos, de 27 años y policía nacional en prácticas en la Comisaría de Usera-Villaverde, ha fallecido la mañana de este sábado, 1 de abril, en Madrid al chocar su moto contra una ambulancia de Samur-Protección Civil en la intersección de la avenida Ciudad de Barcelona con la calle Cafeto, en el distrito de Retiro.
Según ha informado Emergencias Madrid, el siniestro se ha producido a las 7:30 horas y la víctima ha perdido la vida en el acto.
El sindicato policial Confederación Española de Policía (CEP) ha publicado en su perfil de Twitter que el fallecido, destinado en el Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la citada comisaría, ha chocado con una ambulancia "que circulaba en sentido contrario" y que "no acudía a ningún servicio de urgencia".
Por ese motivo, prosigue el comunicado, el conductor de la UVI móvil de Samur-Protección Civil "ha sido detenido por la Policía Municipal de Madrid", aunque la Policía Judicial de Tráfico del cuerpo local continúa investigando las causas del siniestro, según ha informado a EFE un portavoz policial.
El CEP también ha indicado que el fallecido ha sufrido un "accidente in itinere", es decir, que iba a incorporarse o retornaba de su puesto de trabajo cuando se ha producido el siniestro.
El nuevo delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha dado el pésame a los allegados de la víctima a través de sus redes sociales: "Todo mi cariño a la familia y amigos de Jordi Duart Olmos, agente de la Policía Nacional. Nuestro sincero agradecimiento por su entrega y sacrificio al servicio de la ciudadanía". EFE
El varón, de 70 años, impactó sobre la mujer y sufrió fracturas en la caída
La Audiencia Provincial de Valladolid acoge la vista oral, en la que está programada la comparecencia de 84 testigos y una veintena de peritos en 43 sesiones
El Supremo rechaza el recurso del hombre y respalda la credibilidad de los testimonios infantiles