Algunas zonas de Astorga, La Bañeza, el Páramo o La Magdalena no recuperaron la electricidad hasta la madrugada. Bierzo y Laciana aún registran problemas de suministro
Más de 700 casos activos de seguimiento de violencia de género
Ocho municipios de la provincia de León se han sumado al convenio y protocolo VioGen
En total son 701 casos activos del seguimiento de violencia de género los que acumula la provincia de León en la actualidad. Nueve de ellos en Valencia de Don Juan, por ello este municipio y otros siete de la provincia han firmado su adhesión al convenio y protocolo VioGen.
Este miércoles el alcalde del Valencia de Don Juan, Juan Pablo Regadera, firmó junto al subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, un convenio que permitirá la incorporación de la Policía Local coyantina al sistema de seguimiento integral de los casos de violencia de género.
En dicho convenio se enmarca la coordinación entre la Guardia Civil y la Policía Local que, gracias a un protocolo establecido, sumarán esfuerzos y recursos para la proteger a las víctimas de violencia de género. Además, esta unión se realizará con el objetivo de mejorar el seguimiento y vigilancia de los agresores.
La colaboración entre ambas instituciones está enmarcada en la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género. Una ley que consagra entre sus principios el deber de todos los poderes públicos de coordinar los recursos disponibles para asegurar la prevención de los hechos de violencia de género.
Hasta el momento, un total de 57 municipios de Castilla y León han firmado ya su adhesión al convenio y protocolo VioGen, ocho de ellos en la provincia de León, como son León, Ponferrada, Astorga, San Andrés del Rabanedo, La Bañeza, Villablino, Villaquilambre y, ahora también, Valencia de Don Juan.
El Ayuntamiento coyantino solicitó el padado agosto de 2022 que Policía Local del municipio se incorporara al Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género. El Ministerio del Interior ha hecho efectiva la solicitud a través de la firma electrónica del protocolo, que tiene una vigencia de cuatro años prorrogables por otros tres.
Este acuerdo establece las condiciones de seguimiento integral de los casos, procedimientos de actuación y cauces de comunicación entre la Guardia Civil y el cuerpo de la Policía Local del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan.
La portavoz del PP en el Senado estuvo este jueves en Ponferrada para participar en los 'Encuentros Populares'
El presidente del Consejo de Cuentas de Castilla y León presentó en León al titular de la Autoridad Independiente en materia de corrupción
Los niños de la Cofradía Nuestra Señora de las Angustias y Soledad pujan al pequeño Nazareno en una procesión declarada de Interés Turístico Provincial