Este candelero permite comprender también la atención que el arquitecto dedicó al mobiliario litúrgico de la Sagrada Familia
Todo el amor en el sofá
El montaje 'Sofá y dos cuerpos' de Doble Sentido Producciones se subirá a escena esté sábado en el Teatro El Albéitar
El Teatro El Albéitar acoge este sábado la obra 'Sofá y dos cuerpos' de Doble Sentido Producciones. El montaje trata sobre el amor, pero desde un punto de vista algo inusual, una relación que se mostrará al público como una montaña rusa, con altibajos, incluso llegando a hacerse participes de la obra.
En la obra escrita y dirigida por Mariano Rochman, los protagonistas Diego, Xoel Fernández y Bea, Elena Rey, son una pareja que pasará por distintos momentos de su relación. "A través de sus palabras y de saltos temporales" el publico conocerá los "los mejores y los peores momentos de su historia juntos".
Los leoneses verán como la pareja pasa por "los primeros amagos del romance, momentos de maravillosa incertidumbre, la paulatina decadencia del amor, cuando llega la inclemente rutina, la ruptura". De esta manera Diego y Bea harán que los espectadores, ya implicados en la obra, tengan que posicionarse y decidir, "¿de qué lado ponerse?".
Esta obra es según la productora, "el resultado de un proceso de investigación sobre las relaciones de pareja". Esta respuesta tiene una conclusión abierta, pero no es ajena a contradicciones, unas contradicciones que surgen de la "incertidumbre del amor, creada a partir del asombro que produce su mágica aparición en nuestras vidas".
Una obra que transcurre en un sofá que se presenta como el "eje físico y emotivo de la relación entre Bea y Diego", en el espacio que ofrece el mueble, los personajes "se encuentran y distancian, se atraen y repelen". Basada en dos cuentos de Raymond Carver, la obra hará las delicias de los leoneses que acudan este sábado a las 20:30 horas en el Teatro El Albéitar.
El próximo miércoles, a las 21 horas, en el escenario del Lavadero de Puente Castro, y dentro del ciclo que recorre los barrios de la ciudad
Castilla y León ocupa un lugar privilegiado en el mapa gaudiniano al conservar dos de las tres obras que Antoni Gaudí proyectó fuera de Cataluña
El museo conmemorará el aniversario del fallecimiento de Joaquín Sorolla con un concierto, la presentación de un catálogo inédito sobre su obra y una ruta








