En reconocimiento a "la labor realizada para cohesionar y mejorar el comercio, la industria y los servicios en el municipio"
Ecologistas en Acción denuncia una nueva tala de una chopera en León
La asociación lamenta la desaparición de decenas de chopos en las inmediaciones del parque de La Candamia
La reciente desaparición de decenas de chopos en las inmediaciones del parque de La Candamia en León, ha levantado las sospechas de la organización Ecologistas en Acción, que ha denunciado la tala de otra chopera en la ciudad.
La nueva tala se ha realizado entre la Ronda Este y el acceso al parque, de modo que se degrada la calidad paisajística y ambiental de una de las zonas de esparcimiento más frecuentadas de la capital leonesa.
Según informa la asociación en un comunicado remitido a Ical, Ecologistas en Acción se ha dirigido por escrito al alcalde de León, José Antonio Díez, y al concejal delegado de Medio Ambiente para solicitar información de esta corta.
Desde la organización han pedido, concretamente, el acceso al expediente de solicitud, autorización y licencia y copia del informe de los servicios técnicos, que que justifiquen la desaparición de unos chopos que estaban aparentemente sanos, según la apariencia de sus tocones.
Para la asociación, la justificación más lógica es que la parcela afectada es atravesada por un tendido eléctrico, no obstante, esto solo podría justificar la corta de arbolado en la franja de servidumbre y no toda la superficie talada.
Además, se ha pedido copia de la preceptiva autorización otorgada por la CHD, ya que la chopera se encontraba en zona de policía de cauces del dominio público del río Torio. Por último, puesto que desde la Ordenanza Municipal de Parques y Jardines se prevé la reposición de los arboles, se ha demanado información sobre las acciones previstas para replantar los chopos desaparecidos.
Pertenecen a la XXXIII promoción de la Escala de Suboficiales del Ejército del Aire y del Espacio
Permitirá a la Cofradía contar con una copia fiel en caso de deterioro de las obras, que se podrá utilizar para fines divulgativos, culturales y patrimoniales
El alcalde de León arremete contra las formas de Sánchez por la remodelación de la Ejecutiva y considera que hay un "incumplimiento de las bases del partido"