Los sindicatos policiales aseguran que los cambios en la norma "socavan su autoridad" y provocará que "el clima callejero se enrarezca"
Un vallisoletano entra en la Comisaría de Palencia y amenaza a los agentes a punta de pistola
Al parecer, el arma era similar a la reglamentaria de la Policía Nacional
Un joven vallisoletano de 28 años ha entrado en la Comisaría de Palencia con una pistola amenazando a los agentes y a los funcionarios que se encontraban en el lugar de los hechos. Tal y como adelanta El Norte de Castilla, el suceso tuvo lugar este pasado lunes, en una jornada que se transcurrió con tensión hasta que los agentes pudieron reducir al vecino de Valladolid donde comprobaron, a su vez, que el arma no estaba reglamentada, sino que era simulada.
El objetivo del protagonista en cuestión era atentar contra la vida de los testigos y el suicido policial, un método que lleva consigo un comportamiento fuera de lo normal y amenazante que intenta provocar una respuesta letal de los propios agentes. En este sentido, cabe señalar que el joven, que acabó detenido, está en tratamiento pisquiátrico. Por esa razón, se decretó su ingreso en el Hospital de San Telmo.
Pasó en Jaén. El menor sufrió heridas leves y el supuesto autor del acto, que llamó a la prensa y dijo que "acababa de intentar matar a una persona", fue detenido
Confesó lo sucedido a su mujer dos meses después de esconder el cuerpo y fue ella la que avisó a la Guardia Civil
Aprovechó cuando coincidieron en una unidad común de la cárcel de Alicante, ya que habían sido separados en distintos módulos por sus disputas previas
La víctima, de 70 años, fue encontrado muerto con varias puñaladas en su vivienda en Peleas de Abajo








