La edad límite para alargar voluntariamente la vida laboral se amplía dos años, como enmienda al proyecto de ley de la función pública
El Gobierno estudia crear becas de 7.000 euros anuales para opositores de Hacienda
El programa sería aplicable para todos los opositores en el ámbito de la Hacienda Pública
El Gobierno está estudiando la posibilidad de crear becas de unos 7.000 euros anuales para opositores a plazas de Hacienda, principalmente inspectores, pero también en aduanas o catastros, según ha desvelado este lunes en el Congreso el secretario de Estado del Ministerio, Jesús Gascón.
Durante su comparecencia en la Comisión de Hacienda y Función Pública, Gascón ha señalado que ya se está trabajando en un programa piloto de 30 becas, que ascendería a unos 210.000 euros en total.
Segun ha explicado, el programa sería aplicable para todos los opositores en el ámbito de la Hacienda Pública, como empleados en aduanas, catastros, arquitectos o ingenieros. No obstante, fuentes de Hacienda han confirmado a Europa Press que destacarían los inspectores, dado el mayor número de plazas.
El objetivo principal de este programa pasaría por "reforzar la cantera de opositores", de cara a conseguir que aquellas personas que tienen dificultades para prepararse las oposiciones encuentren una ayuda económica en su preparación.
El secretario de Estado de Hacienda ha enmarcado este nuevo programa también en la última oferta de empleo público aprobada por el Gobierno, con el objetivo de afrontar la ola de jubilaciones que acusará especialmente la Administración Tributaria.
Según Técnicos de Hacienda, entre 2021 y 2023 se jubilarán 2.017 personas, situación que se agudizará en las dos siguientes legislaturas en las que se jubilarán otros 5.797 y 5.726 empleados, respectivamente. Es decir, hasta 2031 se habrán jubilado el 54,2% de la plantilla actual de la Administración Tributaria.
La anulación de los contratos con empresas israelíes y de los dos grandes proyectos suponen cerca de 1.000 millones de euros
RTVE ha adoptado la decisión por mayoría de su Consejo de Administración, aunque no afectaría al Benidorm Fest
Fernández, que ya ocupaba una jefatura en el Ministerio del Interior, sustituye en su nuevo cargo a Karoline Fernández de la Hoz