La propuesta de la compañía La Mula se subirá al escenario a partir de las 20.30 horas
El Auditorio Ciudad de León acogerá 'Cigarreras'
La obra de la compañía 'Contraprodutions' subirá a escena el próximo 1 de marzo
León rememorará la crisis política de 1868 a través de la obra 'Cigarreras' de la compañía 'Contraproductions'. La compañía gallega ha basado su montaje en 'La Tribuna' de Emilia Pardo Bazán y se subirán al escenario del Auditorio Ciudad de León el próximo 1 de marzo a las 20:30 horas.
Adaptada y dirigida por Cándido Pazo, esta obra trata sobre la historia de una relación socialmente imposible entre una proletaria y un burgués. En escena estarán siete mujeres que harán las delicias del público leonés, ellas son: Tamara Canosa, Susana Dans, Merce Castro, Isabel Naviera, Covadonga Berdiñas, Ana Santos y Ledicia Sola.
Según el dossier de la obra, este montaje aborda dos figuras, "la de la Pardo Bazán y la de las cigarreras", además de unas situaciones y referencias con un gran interés cultural. El montaje que trata sobre la relación imposible, también podría ser leída como un "un testimonio de la crisis política que en 1868 llevó a la caída de la dinastía borbónica y en 1873 a la proclamación de la I República".
Los leoneses podrán rememorar esta época en la que España era "confusa" y "convulsa". La obra apuesta por la historia, tanto en su "columna vertebral", 'La Tribuna', como en su trama, dando una visión de la España de la época en la que resuenan "muchos ecos de la actualidad".
FECHA: 1 de marzo
HORARIO: 20:30 horas (duración 115 minutos)
PRECIO: 10 euros en este enlace (incluidas en el abono adulto)
LUGAR: Auditorio Ciudad de León
Obra incuida en la programación de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural, del Ayuntamiento de León.
Coalición por El Bierzo denuncia "la condena al olvido" por parte de las instituciones de este yacimiento arqueológico declarado Bien de Interés Cultural
El Auditorio Ciudad de León acoge los días 16 y 17 de febrero 'Harry y la magia de la música', cuya recaudación se destinará a la Asociación Auryn y a la Fundación Juan Soñador
El festival se celebrará los días 26, 27 y 28 de junio en Villafranca del Bierzo, contará con una sección infantil y un espacio dedicado al vino
0 Comentarios
FECHA: 1 de marzo
HORARIO: 20:30 horas (duración 115 minutos)
PRECIO: 10 euros en este enlace (incluidas en el abono adulto)
LUGAR: Auditorio Ciudad de León
Obra incuida en la programación de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural, del Ayuntamiento de León.








