En cuanto se quitó los complejos en el segundo tiempo, después de una salida inexcusable, el equipo de Diego Simeone sí compitió de verdad
Mechaal aprovecha su momento dulce y bate un récord de España que tenía más de 23 años
Segundo en Birmingham, última parada del circuito de oro, para el reloj en 3:33.28 en 1.500 y bate un récord de 1999
Adel Mechaal, que la pasada semana se convirtió en campeón de España de 3.000 metros, finalizó segundo la carrera de 1.500 del mitin de Birmingham (Inglaterra), en la séptima y última parada del circuito oro de pista cubierta de World Athletics, y lo hizo con un tiempo de 3:33.28, récord de España de la distancia bajo techo.
El atleta catalán compitió en la ciudad inglesa solo tres días después de hacerlo en el Mitin de Madrid (3:34.82), en el que concluyó tercero por detrás del estadounidense Yared Nuguse y de Mohamed Katir, y a menos de una semana de participar en los Europeos de Estambul (Turquía), en los que correrá los 3.000.
Mechaal decidió correr en Birmingham para aprovechar el buen momento deportivo que atraviesa, pese a la acumulación de competiciones, y completó una carrera perfecta en la que solo le faltó la victoria, que se llevó el escocés Neil Gourley con 3:32.48 y que supuso récord británico.
Con su tiempo de 3:33.28, Mechaal batió el récord de España de 1.500 de pista cubierta que poseía desde 1999 Andrés Díaz.
El tercero en la carrera de Birmingham fue el irlandés Andrew Coscoran, que paró el crono en 3:33.49.
El portugués, que entrena con Enrique Pascual desde 2022, logró el oro en un final de foto finish ante Jake Wightman
El submarino amarillo está obligado a corregir errores si quiere avanzar en una fase de grupos que promete ser exigente
El duelo se mantuvo equilibrado durante más de una hora, con un Athletic valiente y un Arsenal que generaba las llegadas más peligrosas