Irene Cortés y Jorge Úbeda detallan, en una entrevista que conceden a TRIBUNA, todo lo que pasó a partir del corte del suministro eléctrico que sufrió toda España
Castilla y León estrena la primera unidad móvil de donación de plasma de España
Con el reto de avanzar hacia la autosuficienda
Castilla y León estrenará a lo largo de esta semana la primera unidad móvil de donación de plasma de España, y lo hará con el reto de avanzar hacia la autosuficiencia tanto en las necesidades de albúmina como de inmunoglobulinas, que aún están lejos de las cifras ideales, con un 74 y un 44 por ciento de cobertura, en cada caso, y todo pese a que la Comunidad puede presumir de ser de las que lideran la tabla nacional.
Así lo explicó hoy el viceconsejero de Asistencia Sanitaria, Planificación y Resultados en Salud, Jesús García-Cruces Méndez, que incidió en el paso que de la Consejería de Sanidad con esta unidad para captar a nuevos donantes de plasma, cada vez más necesario por el incremento de los tratamientos de inmunodeficiencia.
También, quiso destacar a los donantes su esfuerzo y "compromiso altruista", sin el cual sería muy complicado poder obtener medicamentos básicos en estos tratamientos, pero también para abordar enfermedades raras en niños; patologías relacionadas con la coagulación, como las hemofilias; y fundamental en procedimientos asistenciales complementarios para pacientes oncológicos, grandes quemadas, enfermos de Covid-19 y otras patologías graves.
Durante el viernes 2 de mayo y el sábado 4, todas las personas que realicen compras superiores a 10 euros en Vallsur recibirán un estuche de Cortados Clásicos Trapa
El portavoz socialista y el presidente de la Junta protagonizan un último cara a cara de guante blanco, aunque dejan algún mensaje, marcado por la crisis eléctrica
El proyecto tiene como objetivo convertir la zona transfronteriza en un territorio inteligente