La heredera apeló a "volver", a "los básicos" que sostienen cualquier sociedad democrática: el respeto, la educación y la empatía hacia los más vulnerables
Un 21,7% de mujeres adultas en España reconoce haber sufrido una agresión sexual
Tal porcentaje corresponde a unas 3,5 millones de personas
Un 21,7 por ciento de mujeres adultas en España, en torno a 3,5 millones, reconoce haber sufrido alguna agresión sexual a lo largo de su vida, según datos de la 'Encuesta sobre cuestiones de actualidad: la violencia sexual contra las mujeres' publicado este miércoles 8 de febrero por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
La encuesta revela también que un 35,1 por ciento de españoles conoce personalmente a alguien que a sufrido algún tipo de agresión sexual en su círculo familiar o de amistades; un 27,2 por ciento en la zona donde vive, en su vecindario: y un 17,5 por ciento en su lugar de trabajo o estudio.
Además, más del 74 por ciento cree que las mujeres que sufren una agresión sexual no lo denuncian casi nunca (15,2 por ciento) o lo hacen en pocas ocasiones (59,2 por ciento). Respecto a las que sí denuncian, un 22,1 por ciento cree que esperan mucho tiempo a denunciar, frente a un 37,5 por ciento que creen que esperan algo, pero no demasiado.
¿POR QUÉ NO DENUNCIAN?
Sobre las razones por las que no denuncian, un 45,1 por ciento sitúa en primer lugar el miedo al agresor; un 15,5 por ciento el miedo de la víctima a que no la crean; y un 15,7 por ciento la vergüenza.
Pero además, el miedo a que la víctima no sea creída se sitúa como la segunda razón más importante, señalada con un 22,1 por ciento, por delante del miedo al agresor. Además, un 13,5 por ciento sitúa el desgaste emocional del proceso judicial como segundo motivo por el que las víctimas no se animan a denunciar.
La princesa optó por un vestido berenjena de inspiración clásica, la reina por un diseño negro con transparencias y la infanta Sofía por un modelo burdeos
La empresa de transportes lo olvidó empaquetado en el portal del edificio donde tenía que recogerlo y una vecina se lo llevó a su casa, pero no llegó a abrirlo
Una ciudad flotante que no duerme, o duerme por turnos, y en la que conviven los más variados perfiles y oficios








