El proyecto tiene como objetivo convertir la zona transfronteriza en un territorio inteligente
Burgos, León y Palencia, en alerta por nevadas este sábado, donde la nieve afecta a AP-1, AP-66 y A-67
La Aemet prevé nevadas de hasta diez centímetros en las zonas de Cordillera Cantábrica
Las provincias de Burgos, León y Palencia continúan en alerta este sábado por nevadas, que podrían alcanzar hasta los diez centímetros, mientras que, según la información de la que dispone la Agencia Estatal de Meteorología, la zona de Sanabria, en Zamora, se encuentra en riesgo de temperaturas mínimas, que podrían llegar hasta los siete grados bajo cero.
La Delegación del Gobierno mantiene activa la alerta en las provincias de Burgos, León y Palencia, en su vertiente de la Cordillera Cantábrica, mientras que este viernes se desactivó en las zonas de meseta de Burgos, el sistema central de Segovia y la ibérica de Soria.
La Aemet prevé nevadas de hasta diez centímetros en las zonas de Cordillera Cantábrica de León, Burgos y Palencia; mientras que en la zona Norte de Burgos se esperan de hasta tres centímetros y en la Ibérica, de esta misma provincia, de hasta siete.
Al mismo tiempo, una veintena de carreteras de Castilla y León se encuentran condicionadas por la nieve, entre ellas, la AP-1, en Pancorbo de la provincia de Burgos, y la AP-66, en Caldas de Luna (León) y la A-67, en Aguilar de Campoo (Palencia), según la información de la Dirección General de Tráfico, que pide precaución para transitar por estas zonas.
También se encuentran afectadas por la nieve otras carreteras de la red principal de Burgos, como son la N-623, en Cillero de Benzana; la N-234, en Hortiguera; la N-232, en Incillas; la N-627, en Piedra; y la N-629, en Villalazara.
En la provincia de León, la circulación se encuentra condicionada en la N-6, en Manzanal del Puerto; la N-625, en Oseja de Sajambre; y la N-621, en Riaño. Mientras, en Palencia, está afectada la N-611, en Aguilar de Campoo.
Por último, La Covatilla, con 8,2 grados bajo cero se encuentra entre las diez temperaturas más bajas registradas este sábado, según la Aemet.
Como consecuencia del apagón alguno de los sistemas eléctricos que alimentan el bombeo hayan sufrido alguna avería
Las asistencias relacionadas con servicios sociales y básicos se centraron en el suministro de gasoil para generadores y en la provisión de los propios generadores en centros de salud
Dirigidas a establecimientos ya existentes y de nueva creación y contempla un incremento de las ayudas, que pueden alcanzar los 30.000 euros por beneficiario