Los expedientes de Justicia Gratuita tramitados en Castilla y León aumentaron un 15% en 2024 con un total de 39.005 asuntos atendidos
El PP de Castilla y León avanza que los candidatos municipales se conocerán esta semana
Mañueco niega que existan dificultades en los nombramientos, señalando que "lo importante no es el cuándo, sino designar a los mejores"
El presidente del PPCyL y de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha señalado que no hay ningún problema para la designación de los candidatos a las elecciones municipales del próximo mes de mayo y añade que se conocerán esta semana.
"Lo importante no es el cuándo. Lo importante es designar a los mejores candidatos, a los mejores equipos y presentar los mejores proyectos para todos y cada uno de los 2.248 ayuntamientos de Castilla y León", explicó a preguntas de la Agencia Ical.
En tal sentido, garantiza que, en Castilla y León como en toda España, el Partido Popular presentará a "los mejores para obtener una victoria clara en las elecciones municipales el próximo mes de mayo".
Fernández Mañueco se manifiesta así en relación a sí el partido encuentra dificultades para nombrar a sus candidatos ante el retraso en conocer los nombres, lo que ha motivado especulaciones sobre varias personas en algunas ciudades.
Actualmente, el Partido Popular solo gobierna en la ciudad de Salamanca y en Aranda de Duero y Medina del Campo entre los municipios con más de 20.000 habitantes. Así, solo está confirmado el regidor salmantino, Carlos García Carbayo.
El Partido Popular prevé presentar a sus candidatos municipales en un gran acto en Madrid, presidido por Alberto Núñez Feijóo, que se desarrollará, previsiblemente, el 21 de enero.
Del 21 de al 27 de julio, con la participación de 120 ciclistas, y discurrirá por las provincias de Salamanca, Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia y Valladolid
La comunidad presenta el segundo mejor ratio de España con 45,8 por millar de habitantes
Un estudio del Consejo de la Juventud destaca que el 83% de los jóvenes emancipados comparte piso para repartir gastos