Los precios siguen siendo inferiores a la media de la Unión Europea
El paro de León desciende un 4,75% en el mes de diciembre
Los datos son buenos pero no hay que olvidar que Navidad es una época en de empleos estacionales
León ha registrado en diciembre 2022 un descenso del número de parados inscritos en las oficinas del Servicio Público de Empleo. 136 personas han encontrado empleo en la provincia de León en el último mes, esto significa un descenso del 4,75% respecto a noviembre, donde la tendendia era ascendete. León tuvo en el último mes del ejercicio un total de 24.130 parados, que respecto al 2021 son 1.661 desempleados menos.
Destaca el descenso en el sector servicios, pues registra la mayor bajada, entre los sectores, un total de 223 parados menos. Este gran descenso lo puede explicar la Navidad, pues en esta época del año existe, no solo en León, un descenso generalizado debido al empleo estacional, que supondrá más tarde un desempleo forzoso cuando la Navidad acabe y el sector servicios no necesite tantos recursos humanos.
Otros sectores que han descendido sus parados son el sector industrial, con un total de 35 empleados más y el colectivo sin empleo anterior, con 21 empleados más que en noviembre. Sin embargo, el sector de la construcción ha sufrido en León un aumento de 138 parados en este mes. Estos datos reflejan que 157.769 personas leonesas están hoy afiliadas al Servicio Público de Empleo de Castilla y León, algo que respecto al año pasado es positivo. En 2021 el número de afiliados en diciembre fue de 159.023, lo que supone un descenso de aproximadamente el 1%.
La FELE ha realizado una valoración de los datos del paro y continua "preocupada" por el futuro de la economía provicial, pues la subida de costes, la reducción de exportaciones o las dificultades en la financiación no son las mejores características para el desarrollo del empleo en León. Además, FELE ha instado al Gobierno Autonómico a abordar esta situación en el marco del Diálogo Social que ha demostrado ser el instrumento más apropiado para emprender reformas, cambios y adaptaciones en los sectores productivos.
El fundador de Inditex ingresará este año más que casi todo el IBEX-35 gracias al dividendo récord de la compañía
Señala que "hay compañías que calculan pérdidas económicas que oscilan entre los 3.000 y los 50.000 euros, en función del sector de actividad"
Las marcas de alta gama enfrentan incertidumbre global mientras buscan refugio en mercados emergentes y refuerzan su estrategia para seducir a los ultrarricos