Los familiares de los mineros fallecidos se manifestaron el pasado martes en León por la falta de sentencia, en el duodécimo aniversario de la tragedia
El Ayto. de León rehabilitará el antiguo camino de Ribazo gracias a un subvención europea
Las obras, que permitirán acondicionar esta antigua senda con la que se conectará la zona urbana de Eras de Renueva con el área forestal del Monte San Isidro
El proyecto de reforma del antiguo camino de Ribazo que presentó el Ayuntamiento de León el pasado mes de junio, ha sido seleccionado para recibir una subvención de los fondos NextGeneration EU del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. La financiación del proyecto contará con un total de 120.000 euros.
El objetivo del proyecto presentado a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano que dirige Luis Miguel García Copete, es conectar la ciudad con los espacios verdes que la rodean y promover la vida saludable de los habitantes de León.
Las obras que aún no se sabe cuando comenzarán, permitirán acondicionar el trazado de esta senda con la que se conectará la zona urbana de Eras de Renueva con el área forestal del Monte San Isidro. Las obras se realizarán en la avenida Peregrinos, camino Peregrinos, calle Justino Azcárate y la travesía hacia la carretera de Carbajal.
La actuación dará continuidad al recorrido peatonal y ciclista hasta conectar la orilla izquierda del río Bernesga con el área forestal del Monte de San Isidro. La rehabilitación permitirá recuperar zonas infrautilizadas pero de gran potencial. Además, se pondrá en valor el patrimonio de la ciudad al recuperar los caminos rurales.
El proyecto contribuye a la sostenibilidad del entorno gracias a la plantación de especies autóctonas, lo que permitirá la reducción de los efectos de la contaminación y la mejora del bienestar de los habitantes del entorno.
En la memoria se contempla una intervención en cuatro tramos. El primero de ellos el tramo norte de la avenida Peregrinos, de 375 metros; el segundo es el trazado del Ribazo, de 610 metros; el tercero corresponde a la calle Justino Azcárate, con una longitud de 435 metros; y, por último, un cuarto tramo de 250 metros de la travesía hacia la carretera de Carbajal.
· Este año la pregonera ha sido la directora del Museo de San Isidoro de León, Raquel Jaén, que ha animado a los leoneses a seguir el ejemplo y legado del santo
La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte apoyará la celebración de la exposición 'Gaudí y la Ciudad Moderna' y la organización del Congreso Internacional sobre la obra del artista, en colaboración con la ULE
Tendrán lugar del 1 al 16 de noviembre y su objetivo es promocionar el potencial micológico y gastronómico de la Comunidad








