El origen de las llamas estuvo en una freidora y no se han registrado heridos
La Guardia Civil rescata a un montañero herido en la crestería del Pico Gilbo en Riaño
Ha resultado herido tras caer una piedra sobre una de sus piernas y causarle una herida abierta de unos 15 centímetros, según han informado fuentes de la Benemérita.
La Guardia Civil ha rescatado a un montañero de 45 años y con domicilio en Burgos, lesionado en la crestería del pico Gilbo en Riaño (León) tras caer una piedra sobre una de sus piernas y causarle una herida abierta de unos 15 centímetros, según han informado fuentes de la Benemérita.
Sobre las 12.40 horas del pasado sábado día 12, la Guardia Civil fue alertada por el Servicio de Emergencias 112 de que el montañero se encontraba herido en el citado pico y necesitaba ser rescatado, ya que no podía caminar a causa de las lesiones sufridas.
Inmediatamente, el equipo de rescate de la Guardia Civil compuesto por el helicóptero de la Unidad Aérea de León y dos especialistas del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM), con sede en Sabero (León), se dirigieron al lugar de la incidencia y tras realizar un vuelo de reconocimiento localizaron a un grupo de montañeros junto al accidentado.
Los rescatadores fueron depositados por la aeronave mediante una maniobra de apoyo parcial en la cresta del pico para preparar al herido para su posterior evacuación. Una vez que accedieron hasta él y le inmovilizaron la pierna con una férula, los agentes le trasladron en helicóptero hasta el Centro de Salud de la localidad de Riaño (León), donde les esperaba una ambulancia.
En el lugar del accidente los sanitarios solo han podido confirmar el fallecimiento del hombre
La mujer, de 39 años, tras ser atendida en el lugar por el personal sanitario de Sacyl, fue trasladada en UVI móvil al hospital de Bierzo
El sospechoso se encuentra en paradero desconocido, por lo que permanece activo un dispositivo de búsqueda para su localización y detención