El empresario afirma en el Supremo que fue señalado como "delincuente confeso" tras la publicación del pacto ofrecido por su abogado para reducir la pena
La nueva posible adquisición de Amancio Ortega valorada en 550 millones de euros
Con esta compra, el fundador de Inditex sumaría un nuevo activo a su cartera de inversiones
El fundador de Inditex, Amancio Ortega, a través de su brazo inversor Pontegadea, sopesa comprar la futura sede de Meta, el conglomerado que agrupa Facebook, Instagram y WhatsApp, en Dublín, por 550 millones de euros, según revela el portal 'React News'.
En el caso de materilizarse la operación, cuyas negociaciones podrían estar avanzadas, Ortega se convertiría en el dueño del proyecto de oficinas Fibonacci Square, con una superficie de 100.000 metros cuadrados, seis edificios y capacidad para albergar 8.000 personas.
Desde Pontegadea han declinado hacer comentarios sobre dicha transacción.
Con esta compra, el fundador de Inditex sumaría un nuevo activo a su cartera de inversiones, la última la adquisición de un segundo activo logístico en Estados Unidos, concretamente un centro de distribución en Filadelfia (Pensilvania), por un importe de 148 millones de dólares (unos 147 millones de euros).
Se trata del segundo activo logístico que el fundador de Inditex adquiere en el país norteamericano después de que el pasado mes de agosto se hiciera con una plataforma ocupada por la empresa FedEx en Menomonee Falls en Wisconsin (Estados Unidos) por un importe de 35 millones de dólares (unos 34 millones de euros).
El fundador de Inditex invierte parte de los dividendos que recibe de la compañía textil en el sector inmobiliario a través de su firma de inversión Pontegadea Inmobiliaria.
De hecho, Ortega posee la mayor inmobiliaria española, con una cartera de activos inmobiliarios integrada fundamentalmente por edificios de oficinas, no residenciales, situados en el centro de grandes ciudades en España, Reino Unido, Estados Unidos y Asia.
León participa en un proyecto piloto de 18 meses junto a As Pontes (Coruña), Asturias, Córdoba y Teruel
El monarca relata en sus memorias cómo hizo partícipe a Felipe VI del 23-F para que entendiera que la monarquía constitucional "nunca es algo seguro"
García Ortiz, vestido de toga y sentado junto a los abogados del Estado que le representan, responde tajante a la pregunta de si filtró el correo del novio de Ayuso: "no"








