El portavoz Carlos Fernández Carriedo celebra que el tribunal haya avalado los argumentos del Ayuntamiento frente al recurso de PACMA
Castilla y León registra cuatro de las diez temperaturas más bajas de este lunes: los puntos más fríos
Cuatro estaciones meteorológicas de Castilla y León han registrado temperaturas mínimas en la mañana de este lunes, 26 de septiembre, que se sitúan entre las diez más frías de todo el país, encabezadas por los 2,1 grados en negativo que se han medido en Cap de Vaquèira (Lleida).
Según figura en la información sobre las temperaturas de este lunes en la web de la Agencia Española de Meteorología (Aemet) recogidas por Europa Press, tres de las cinco mínimas más bajas del país corresponden a estaciones de la Comunidad.
Así, tras Cap de Vaquèira figura la estación de Port Ainé, también en Lleida, con -1,6 grados; seguida de Palacios de la Sierra (Burgos), con -1,4 grados, y de Sanabria (Zamora) y Ucero (Soria), ambas con -1,2 grados.
Y en sexto lugar del ranking de la diez mínimas del país figura otra estación meteorológica ubicada en Castilla y León, en concreto Burgo de Osma, en Soria, con -0,6 grados.
Además y según los datos que aporta la Aemet, que ha elaborado un 'top 10' de temperaturas mínimas en la red de estaciones automáticas de Castilla y León, el resto de las temperaturas más bajas se encuentran ya en positivo, como Puerto el Pico (Ávila), en quinto lugar de las mínimas autonómicas, con 0,2 grados, seguida de Aranda de Duero (Burgos), con 0,4 grados; Lubia (Soria) y Villapun (Palencia), con 1,5 grados, y Cerezo (Segovia) y Villardeciervos (Segovia), con 1,6 grados en ambos casos.
Siete grupos ecologistas acusan al consejero de Medio Ambiente de estar vinculado con la empresa promotora
Los progenitores son dos pigargos reintroducidos de 4 años de edad, el macho Pimiango y la hembra Mansolea, águilas de gran tamaño en peligro de extinción
Sanidad amplía el suministro con la compra de 60.000 vacunas adicionales para un total de 82.500 dosis ya compradas