22/08/2022
La nueva oferta de empleo público de maestros para el próximo curso en Castilla y León, "ridícula" y "precaria", según CGT
El sindicato critica que más de un tercio de las plazas son parciales
Lectura estimada: 1 min.
CGT Castilla y León ha criticado este sábado la reciente publicación de la oferta pública de vacantes para profesorado interino del Cuerpo de Maestros en el curso 2022/2023 ya que "constata un aumento de los puestos parciales precarios" y "algunas plazas llegan al ridículo".
La oferta es de 1.900 puestos de interinidad, una cifra que para el sindicato "es de por sí elevada e indica el grado temporalidad y precariedad del profesorado interino".
"No hay que olvidar que la Administración ya ha recibido un duro varapalo de la Unión Europea en los tribunales por la alta temporalidad en sus plantillas, muchos de cuyos puestos están en fraude de ley, y que por ello ahora se encuentra inmersa en un proceso a contrarreloj para reducir la interinidad", ha señalado la organización a través de un comunicado recogido por Europa Press.
De estas 1.900 plazas, 682 son parciales, es decir más de un tercio, y CGT ha recordado que "siempre ha rechazado que se oferten puestos de menos de media jornada", dado que esta es una convocatoria de toda la Comunidad y los puestos implican grandes desplazamientos al centro de trabajo o la mudanza y el pago de un alquiler.
CIFRAS DE LA CONVOCATORIA
En cifras, para la especialidad de Educación Primaria la convocatoria recoge 750 vacantes y solo dos tercios son completas, de las parciales, 51 plazas son de nueve horas y diez de diez horas.
Para la especialidad de Educación Infantil, algunas de las plazas ofertadas "llegan al ridículo, con tan solo cinco horas semanales, lo que no supone siquiera un cuarto de la jornada laboral".
Estas plazas "precarizadas" son todas de la especialidad de Educación Infantil y tienen que ver con la elaboración del proyecto de trabajo para la implantación de las aulas de dos a tres años en los centros públicos, lo cual ha "sorprendido" al sindicato, pues dicho proyecto "ya debería estar realizado antes del comienzo del curso, así que todo indica a que la puesta en marcha de esta nueva etapa sigue marcada por la improvisación".
Por ello, ha instado a la Consejería de Educación "a que de inmediato aplique las fórmulas adecuadas para solventar esta casuística".
Noticias relacionadas
Últimas noticias de esta sección
Darán cuenta de sus programas de actuaciones a desarrollar durante esta legislatura, y las comparecencias tendrán lugar durante seis días
El sindicato reclama mejoras para el personal de administración y servicios y equiparar las condiciones con la educación pública
La Junta quiere mejorar la información sobre rutas y plazas disponibles y simplificar el acceso al servicio
El presidente de la Junta traslada al Rey que sus prioridades son impulsar la modernización, el crecimiento económico y el fortalecimiento de los servicios públicos
Lo más visto
El proyecto para situar a Castilla y León a la vanguardia de la digitalización del patrimonio cultural
Un hombre detenido tras la muerte de una mujer en Camponaraya
'Deporte al aire libre' en los parques de La Candamia y Eras de Renueva este verano
La investigación por la muerte de una mujer en Camponaraya descarta que sea un caso de violencia de género
Tres nuevos puntos limpios móviles en La Lastra, Nocedo y El Crucero durante este mes
Últimas noticias
Los octavos del Mundial 2026: Emparejamientos, fechas y horarios de los partidos
El doble terremoto de Venezuela en cifras mientras el país sigue buscando supervivientes
Taylor Swift y Travis Kelce, la boda del año de la que no se ha visto nada y paraliza Nueva York
¡No te olvides de Venezuela!
Así son los incendios forestales de sexta generación: violentos, rápidos e impredecibles








