Hechos que se suman a casos sin resolver como la muerte de Esther López ese año o la del joven de Laguna de Duero, David Hernández, en 2020
Ingresa en prisión el detenido por el triple crimen de La Rondilla
La Policía Nacional pone el foco en A.Y, de 43 años y origen marroquí, como presunto responsable de los tres crímenes y de las agresiones a dos parejas
Los servicios funerarios retiran los cadáveres de dos mujeres de una vivienda de la calle Linares 32, en el barrio de la Rondilla de Valladolid. ICAL.
Lectura estimada: 2 min.
El presunto autor de la muerte violenta de tres personas el pasado sábado en el barrio de La Rondilla de Valladolid, entre ellas su pareja y la madre de ésta, y de la agresión posterior a dos matrimonios de la misma zona ha sido ingresado en prisión, según ha podido saber TRIBUNA, tras pasar esta misma mañana a disposición judicial.
Al detenido y condenado, A.Y, de 43 años y origen marroquí, la Policía Nacional le sitúa como presunto responsable de los tres crimenes y de las agresiones a dos parejas ocurridos entre la tarde y la noche del pasado sábado.
CRONOLOGÍA DE LOS HECHOS
Su detención se produjo sobre las 23 horas del sábado en la calle Góngora del barrio de La Rondilla, al poco de agredir a dos matrimonios de avanzada edad tras intentar entrar a sus casas y después de que, supuestamente, dejara tres víctimas mortales en otros dos pisos del mismo barrio, entre ellos su pareja y la madre de ella.
La primera de estas agresiones se produjo sobre las 22.30 horas en la calle Amor de Dios y la segunda, a las 22.50 horas, en la calle Gutiérrez de Cetina. Este último matrimonio tuvo que ser trasladado al hospital debido a las lesiones que sufrió. Según la investigación de la Policía, la intención del agresor era introducirse en los domicilios de sus víctimas, algo que no consiguió.
La Policía había desplegado un importante dispositivo en este barrio para esclarecer los homicidios de tres personas que habían ocurrido a primeras horas de la tarde.
Se da la circunstancia de que el varón era el marido de la mujer de 54 años que apareció muerta en una vivienda de la calle Linares. En ese mismo piso se encontró también el cuerpo sin vida de la madre de la anterior. Tenía 78 años. Posteriormente, en el piso se declaró un incendio, supuestamente provocado.
Con todo y con ello, se investiga la posible relación del detenido en la muerte también violenta de un varón de 72 años en la calle Marqués de Santillana, muy próxima a la calle Linares. En este caso, en el piso en el que ocurrieron los hechos, se produjo igualmente un incendio.
Noticias relacionadas
Últimas noticias de esta sección
Una mujer de 27 años falleció este viernes tras ser apuñalada en una vivienda de la capital cántabra y la Policía Nacional investiga los hechos
Rechaza anular la causa y avala la validez de las pruebas obtenidas de los teléfonos móviles incautados durante la investigación
Los hechos se produjeron en agosto de 2022 en una residencia de León y la víctima fue una mujer de 98 años
Fue parado por la Policía Municipal de Madrid al ir conduciendo mientras utilizaba el teléfono móvil
Lo más visto
Detenido un matrimonio en Castilla y León por vender monedas de oro de Isabel II
Cierre provisional de la emblemática Ruta del Cares: este es el motivo
Condenada a prisión permanente revisable por causar la muerte de una anciana con varias dosis de insulina
El incendio de Murias de Ponjos entra en su fase decisiva y sigue la vigilancia por riesgo de rebrotes
Dos senderistas rescatados por gastroenteritis en Picos de Europa en menos de 24 horas
Últimas noticias
¡Con estos medios de disuasión...!
Italia aclara que los viajeros españoles podrán seguir entrando con normalidad pese al refuerzo de controles
Detenido en Santander tras matar a su pareja en un presunto crimen machista
El legado del embalse de Los Barrios de Luna: 75 aniversario del primer desembalse
Fin del culebrón: Hezonja pone fin a su etapa en el Real Madrid y regresa a la NBA con los Cavaliers








