Un conductor detenido en un control en Zamora tras dar positivo en alcohol y drogas y conducir sin permiso en vigor
¿Cuál es la multa por llevar los pies colocados en el salpicadero?
La DGT ha aprovechado sus redes sociales para avisar a los copilotos de los vehículos que una mala posición es sancionable
¿Sabías que una posición incorrecta del copiloto agrava seriamente sus lesiones en caso de accidente? Y además, ¿sabías que conlleva multa? Este es el aviso que ha lanzado la Guardia Civil en sus redes sociales en un semana de muchísima movilidad por carretera, especialmente durante el próximo fin de semana en el que solo en Castilla y León se esperan 900.000 desplazamientos. En ese mensaje de la Guardia Civil avisa a los copilotos de los vehículos que no ser la persona que conduce no está exento de tener ciertas responsabilidades entre las que está el de llevar una posición adecuada en el asiento.
Por eso no se puede llevar los pies descansando en el salpicadero de igual forma que tampoco es recomendable llevar demasiado inclinado el asiento o colocas alguna prenda o almohada debajo de mismo porque puede llegar a producir lesiones o agravar las que se tengan en caso de un posible accidente. La explicación lógica es que si alguien no está bien posicionado en su asiento, el cinturón de seguridad pierde eficacia.
Además estas conductas incorrectas conllevan sanción tal y como se recoge en el artículo 18 del códico de circulación que señala que hay que mantener la posición adecuada y de que la mantengan el resto de los pasajeros. En caso de no ser así se contempla una multa de 100 euros que en principio recaen en el conductor puesto que el artículo no nombra al copiloto.
El hasta ahora secretario de Organización del PSOE hizo efectiva su baja en la formación y entregó su acta de diputado este mismo lunes
La ley de movilidad sostenible blindará todas las paradas actuales y reformará el sistema concesional para hacerlo más eficiente
Un fenómeno eléctrico anómalo, una mala respuesta de centrales previstas y decisiones técnicas insuficientes provocaron el colapso
El presidente del Gobierno fija el 9 de julio como fecha para acudir al Congreso, mientras PP, PNV, ERC y otros grupos reclaman explicaciones "cuanto antes"