Protos sitúa el inicio de dicho proceso en sus viñedos a partir del 8 de agosto
La Diputación convoca los nuevos Premios Pisado para distinguir a los mejores vinos de León
Organizará catas durante tres días de septiembre para elegir el mejor blanco, el mejor tinto y el mejor rosado de la provincia
La Diputación de León ha convocado el primer concurso provincial de vinos con denominación de origen bajo la denominación Premios Pisado y ha animado a todas las bodegas pertenecientes a alguna de las dos DO de la provincia a participar.
Un jurado integrado por un vocal designado por el Consejo Regulador de la DO Bierzo, otro de la DO León y tres nombrados por la institución provincial entre sumilleres profesionales seleccionarán el mejor Vino Blanco, el mejor Vino Rosado y el mejor Vino Tinto de la provincia tras las sesiones de cata previstas los días 27, 28 y 29 de septiembre en la ciudad de León.
Los premios correspondientes a estas tres categorías se entregarán en la XXVIII Feria de Productos de León y consistirán en un diploma acreditativo que las bodegas premiadas podrán publicitar y reproducir, informa E. Press.
Cada participante podrá concurrir con una única muestra a la categoría que elija. La ficha de inscripción tiene que presentarse en la Sede Electrónica de la Diputación de León antes de las 14.00 del 2 de septiembre y el documento al efecto está ya a disposición de los interesados en los dos consejos reguladores o en la propia administración provincial.
El vicepresidente de la Diputación y diputado de Productos de León, Matías Llorente, ha recalcado que, dentro del sector agroalimentario de la provincia, el subsector vinícola ha ejercido tradicionalmente "de tractor y motivación".
Asimismo, ha recordado que hace tres décadas, en 1992, la Diputación de León ponía en marcha la marca Productos de León con el objetivo de apoyar al sector agroalimentario de la provincia. En la actualidad, más de 500 empresas participan activamente en las diferentes actuaciones realizadas por la Diputación de León bajo el paraguas de este marchamo
Algunas zonas de Astorga, La Bañeza, el Páramo o La Magdalena no recuperaron la electricidad hasta la madrugada. Bierzo y Laciana aún registran problemas de suministro
La portavoz del PP en el Senado estuvo este jueves en Ponferrada para participar en los 'Encuentros Populares'
El presidente del Consejo de Cuentas de Castilla y León presentó en León al titular de la Autoridad Independiente en materia de corrupción
Los niños de la Cofradía Nuestra Señora de las Angustias y Soledad pujan al pequeño Nazareno en una procesión declarada de Interés Turístico Provincial