Anuncia una nueva movilización para octubre por el deterioro progresivo del sistema sanitario público, especialmente en Atención Primaria
Nuevo llamamiento a donar sangre de los grupos A+ y 0- en rojo
Los grupos 0+ y A- están en naranja, lo que supone un llamamiento a los donantes a acudir en los "próximos días".
El Centro de Hemoterapia y Hemodonación ha hecho un nuevo llamamiento este miércoles, 3 de agosto, a donar sangre de los grupos A+ y 0- ya estas reservas se encuentran en rojo, lo que supone acudir a donar "lo antes posible".
A través de su portal en Twitter, el Chemcyl se hace eco del estado de las reservas de sangre en Castilla y León a este tercer día del mes de agosto para insistir en que es "urgente" la donación de sangre de los grupos 0- y A+, que están en rojo, del que sale el grupo A-.
Además y según el estado de las reservas publicado por el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León (Chemcyl) y consultado por Europa Press, los grupos 0+ y A- están en naranja, lo que supone un llamamiento a los donantes a acudir en los "próximos días".
Por su parte, las reservas del resto de los grupos de sangre, B+, B-, AB+ y AB-, están en verde, por lo que no hay déficit en estos momentos y basta con acudir a donar de manera habitual.
"Necesitamos con urgencia donaciones de los grupos A+ y O-. Seguimos Abierto por vacaciones, ¡ven a donar!", pide el Centro de Hemoterapia y Hemodonación en su cuenta en Twitter en el que recuerda que los hospitales de Castilla y León solicitan sangre de todos los grupos "todos los días". "Seas del grupo que seas, acércate a donar", insiste el Chemcyl.
La comunidad suma 761 nuevos declarantes del IRPF con ingresos superiores a 150.000 euros en 2023, pero sigue muy por debajo del peso que le correspondería
La leonesa, actual presidenta del PP de León, se convierte en la nueva voz del Grupo Popular en la Cámara Baja
Protección Civil advierte de lluvias intensas, granizo y rachas muy fuertes de viento y desaconseja las actividades al aire libre