13/07/2022
Auxiliada una mujer tras caerse de la bicicleta en el Mirador de Piedrashitas
Tras ser evacuada con el helicóptero de salvamento fue trasladada al Complejo Asistencial Universitario de León
Un momento del rescate. | Foto: Jcyl (Europa Press)
Lectura estimada: 1 min.
Protección Civil ha auxiliado a una mujer de 43 años que se ha caído de su bicicleta en el Mirador de Piedrashitas, a unos kilómetros de Posada de Valdeón y se ha dañado un brazo, según informa el 112 a Europa Press.
Los hechos se han producido a las 14.03 horas, en una zona arbolada de difícil acceso, por lo que era necesaria la intervención de un helicóptero de rescate.
El 112 ha comunicado la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que moviliza el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además da aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de León y a Emergencias Sanitarias-Sacyl.
Tras establecer contacto visual, los rescatadores llegan a 400 metros del Mirador de Piedrashitas para rescatar a la ciclista. Allí auxilian a la víctima con triángulo de evacuación en grúa doble con rescatadora enfermera.
A continuación, la ciclista es desplazada hasta el punto de traslado en Riaño donde una ambulancia soporte vital básico de Sacyl se encarga de trasladarla al Centro de Salud del municipio leonés y, finalmente, es desplazada al Complejo Asistencial Universitario de León.
Noticias relacionadas
Por el Grupo de Rescate de Protección Civil
La joven abandonó su domicilio familiar con destino Bélgica en compañía de personas pertenecientes a una supuesta estructura de captación terrorista
Con condiciones especiales para que los damnificados por el fuego puedan continuar y mantener su vivienda y su actividad en las explotaciones agropecuarias.
Últimas noticias de esta sección
Según la investigación inicial, el detenido por el incendio que ha alcanzado el nivel 2 de gravedad habría hecho fuego para cocinar
A las 20 horas, frente a la sede consistorial de Ordoño II
Las llamas amenazan el Parque Nacional de Picos de Europa y han forzado evacuaciones masivas en el Valle de Valdeón, La Reina y El Bierzo
El fuego, que avanza desde Cabrales hacia la vertiente leonesa, mantiene en alerta a las autoridades por el riesgo de caída de rocas y la necesidad de acceso
Lo más visto
Los incendios de Garaño, Fasgar y La Baña mantienen desalojadas a 750 personas
El CSIC valora los daños causados por el fuego en Las Médulas para recuperar este espacio natural
CSIF acusa a la Junta de "ignorar el criterio técnico" para rebajar el índice de gravedad de los incendios
Dos nuevos incendios en Molinaseca y Garaño y la reactivación del de Fasgar complican la jornada del domingo
Varias casas de Soto y Amío se libran de las llamas gracias a la rápida actuación vecinal
Últimas noticias
Los incendios de Anllares del Sil y Garaño bajan a nivel de gravedad 1
Desarticulan una trama que robaba el control de WhatsApp para estafar con 11 víctimas en Castilla y León
El grito de socorro de OncoBierzo llega al corazón de Madrid
Carriedo defiende a Mañueco tras negarle el saludo varios brigadistas: "Le pasa a los políticos que dan la cara"
Castilla y León se prepara para las elecciones: licita el recuento informático electoral por 5,1millones
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar