El Girona cerró así un año negro, con 20 derrotas en 37 jornadas, pasando de disputar la Liga de Campeones a convertirse en un serio candidato al descenso
El Tour continúa: Houle gana y Vingegaard neutraliza a Pogacar en el debut de los Pirineos
Jonas Vingegaard conservó el amarillo con 2 minutos y 22 segundos
El corredor canadiense Hugo Houle, del Israel-Premier Tech, se ha adjudicado este martes en solitario la decimosexta etapa del Tour de Francia, disputada entre Carcassonne y Foix sobre 178,5 kilómetros, tras culminar una fuga, y el danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) neutralizó los ataques del esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) en el debut de los Pirineos.
Hugo Houle logró el segundo triunfo de un canadiense en la historia del Tour con una ventaja de 1 minuto y 10 segundos respecto al francés Valentin Madous (Groupama-FDJ) y el también canadiense Michael Woods (Israel-Premier Tech).
Por su parte, Jonas Vingegaard conservó el amarillo con 2 minutos y 22 segundos respecto a Tadej Pogacar, quien intentó soltarle de rueda sin éxito en un par de ocasiones en el penúltimo puerto de la jornada, el Port de Lers, de primera, pero que acabó llegando, a 5:54, junto al líder del Tour.
El español Enric Mas también buscó la escapada en la penúltima ascensión, pero no pudo seguir el ritmo de los favoritos en el puerto final y llegó a 8 minutos y 41 segundos del ganador de la primera etapa pirenaica.
Los azulgranas mantienen su ventaja y se van al parón navideño en lo más alto de la clasificación
La lluvia caída durante la noche dejó un circuito más exigente
El técnico azulgrana tampoco puede contar con el defensa Ronald Araujo que, desde hace semanas, se recupera de un problema de salud mental al margen del grupo








