11/07/2022
La Junta flexibiliza las restricciones para cosechar cereal en Castilla y León
Permitirá hacerlo en zonas de menos de 400 metros de montes desde las 19 hasta las 12 horas del día siguiente
Lectura estimada: 1 min.
La Junta de Castilla y León flexibilizará a partir de mañana, miércoles 20 de julio, las restricciones para cosechar cereal en la Comunidad Autónoma a pesar de que la situación de alarma por riesgo meteorológico de incendios forestales se mantiene hasta el domingo. Así se pasará de las restricciones del cosechado del 16 a 19 de julio a menos de 400 metros a poder cosechar en zonas de menos de 400 metros de montes desde las 19 hasta las 12 horas del mediodía del día siguiente.
La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos se ha congratulado de haber logrado esta medida tras el "grave perjuicio que ha supuesto a los agricultores la situación de los últimos cuatro días", debido a unas "duras restricciones" que "no tenían ni tienen sentido" al considerar monte "lo que en la práctica no lo es". Por este motivo, señalaron que su línea de actuación será que se modifique la Ley que define lo que es monte para que "no se vuelva a repetir una situación así".
Así, gracias a las negociaciones con la administración autonómica, UPA ha celebrado que "los productores puedan cosechar en una franja horaria fundamental", para lo que "mantendrán, como siempre, la máxima precaución y las medidas preventivas habituales en época de verano".
"Desde UPA somos conscientes de los cuantiosos daños que el fuego está ocasionando en todo el territorio nacional y del periodo de máxima peligrosidad en el que estamos inmersos, pero debe quedar claro que los profesionales del sector en un amplísimo porcentaje no son responsables directos ni indirectos de los incendios y además en estas fechas claves para la recolección del cereal cualquier decisión tan restrictiva supone un evidente perjuicio en la labor que desempeñamos de producir alimentos", concluyeron.
Noticias relacionadas
Últimas noticias de esta sección
The Shester’s conecta con el público a través de música, objetos y juegos de una época que sirve de hilo conductor para su espectáculo circense
Numeroso público de todas las edades se acerca a disfrutar de una gala de circo contemporáneo
El espectáculo de ilusionismo de Héctor Sansegundo reúne a mayores y pequeños en pases de 20 personas cada media hora en la Plaza de Italia
Como muestra de solidaridad y apoyo al pueblo ceutí ante la crisis migratoria que se vive en la ciudad autónoma desde el pasado 30 de julio
Lo más visto
El grafiti ya contaba historias en la Edad Media: la huella de inscripciones en templos de Castilla y León
Un motorista muere tras chocar con un turismo en una carretera de Villaturiel
Pendientes de la autopsia y del examen toxicológico para esclarecer las dos muertes en Veguellina de Órbigo
Localizan muerta a una mujer en su domicilio en Villarejo de Órbigo tras ingerir diferentes sustancias
Fallece uno de los tres heridos al empotrarse un coche contra la terraza de un bar en Cabrillanes
Últimas noticias
León XIV recibe en audiencia al presidente de Iberdrola
‘¡A Tope!’ hace viajar a los 90 al público de Cir&Co
El Mercado Chico se convierte en escenario de acrobacias, malabares y risas
La magia se esconde en una caravana con ‘La Máquina’ de Héctor Sansegundo
Marlaska esquiva avivar la polémica sobre el CNI en Ceuta: "No todo puede ser previsto"








