Durante 2025 en España se registraron 57 incendios o explosiones en vehículos de movilidad personal y 19 fallecidos en accidentes con otros vehículos
Villacís ve a Ciudadanos en "situación crítica" y reparte culpas de los errores también para Albert Rivera
La vicealcaldesa de Madrid, encargada de la refundación del partido, cree que no se pactaron "bien" los gobiernos de coalición con el PP
La coordinadora de Ciudadanos en Madrid y vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, ha reconocido este jueves que los 'naranjas' no pactaron "bien" los gobiernos de coalición con el PP en las distintas comunidades y consistorios del país. Hasta hace unos meses, han gobernado en Castilla y León o Andalucía, lo hicieron en Murcia y también en la comunidad de Madrid, y en todos los casos han acabado perdiendo esa fuerza.
"Hemos cometido algunos errores, sinceramente lo creo. Lo mal que explicamos el 'no' a Sánchez. (Albert) Rivera lo explicó, acertó, pero se equivocó en el cuándo aunque no en el cómo ni en con quién. Creo que se explicó mal y no pactamos bien, tampoco", ha trasladado en una entrevista en esRadio, recogida por Europa Press.
Villacís ha incidido en que permanece en Ciudadanos porque "tiene que haber un espacio liberal en España", y ha declarado que va a "luchar", porque "cuando el PP pacta con Cs es mejor partido, y creo que es bueno que esté condicionado por Cs".
En este punto ha defendido que los 'naranjas' pueden demostrar que han "gestionado muy bien estos tres años". "Hemos hecho un buen gobierno de coalición, hemos conseguido bajar los impuestos, por cierto más que la Comunidad", ha valorado.
Sobre Cs ha puesto en valor que "es el único partido sin un solo caso de corrupción, sin financiación ilegal" así como no ha entrado "a repartir los jueces ni RTVE". "Estar en la situación en la que estamos es una situación crítica, pero te da una serie de oportunidades, y es que cuando no aspiras a ser mayoritario, puedes ser mucho más valiente, y vamos a abrir debates que se tienen que empezar a abrir en España", ha expresado.
Bomberos forestales de Soria y León rinden homenaje a su compañero fallecido este verano en Espinoso de Compludo
La Universidad Isabel I continúa avanzando en su actividad investigadora con un crecimiento sostenido en sus principales indicadores
La Junta adjudica a la compañía el desarrollo de un sistema basado en datos e inteligencia artificial que conectará 12 destinos y permitirá anticipar tendencias








