Si se confirma como un caso de violencia machista, sería la víctima mortal número 33 por violencia de género en lo que va de año
Fallece Pedro Alfonso Casado, el teniente coronel que sufrió un disparo en Santovenia
La familia ha decidido donar los órganos
El teniente coronel Pedro Alfonso Casado ha fallecido este martes debido al disparo en la cabeza que sufrió el pasado viernes en la localidad vallisoletana de Santovenia. Casado, de 50 años, llevaba 22 años en la unidad de élite y ha vivido todo tipo de situaciones. El delincuente que le disparó, el 'Chiqui', ya entró en prisión provisional tras entregarse el mismo viernes, sobre las 14:00 horas. La familia ha decidido donar los órganos.
El disparo que le atravesó el casco, fue a ciegas y con la puerta cerrada. Debido a esto sufrió heridas "irreversibles e incompatibles con la vida", según se supo este pasado martes. La familia, no ha querido dar estos días ningún dato más sobre el estado de salud del teniente, debido a la situación que ha estado atravesando.
Natural de Vitoria, llegó a Valladolid desde Madrid para meterse de lleno en la operación de Santovenia de Pisuerga. Estuvo especializado en el GAR (Grupo de Acción Rural) y posteriormente en la UEI (Unidad Especial de Intervención), a la cual pertenecía.
El incendio, posiblemente originado por un fallo eléctrico, obligó a desalojar a 96 personas
La mujer y su marido fueron arrestados cuando planeaban huir del país
Obligó a la mujer a conducir amenazándola con un cuchillo durante más de 2.000 kilómetros sin apenas dejarle descansar y sometiéndola a agresiones delante de sus hijos








