Esta semana también se estrena la película de animación más taquillera de la historia, la china 'Ne Zha 2'
Muere a los 81 años el periodista José Luis Balbín, mítico presentador de 'La Clave'
Alcanzó gran popularidad durante la transición con la emisión del programa tanto en TVE como en Antena 3
El periodista José Luis Balbín ha fallecido este miércoles en Madrid a los 81 años de edad, según ha informado su cuenta oficial en Twitter.
El asturiano alcanzó una gran popularidad en La Transición con la emisión del programa 'La Clave', que dirigió en TVE durante los años 1976 y 1985 y, más tarde, en Antena 3 desde 1990 hasta 1993.
El periodista también dirigió los servicios informativos de Televisión Española entre 1982 y 1983, además de haber sido una figura imprescindible de las ondas radiofónicas, donde desarrolló su carrera en Antena 3 Radio y en la Cadena Cope.
En 2015, Balbín fue galardonado con el Premio Nacional de Televisión que otorga el Ministerio de Cultura.
El cineasta, que el día 26 estrena una nueva entrega de 'Padre no hay más que uno', cree que es muy difícil hacer sátira social "porque la realidad te supera"
Del 26 al 30 de agosto, la ciudad mirobrigense será escenario de 43 montajes, 14 al aire libre y con protagonismo del teatro documental
En 1940 cientos de españoles se unieron al ejército británico para luchar contra Hitler, al que combatieron en Normandía, Berlín o África, entre otros escenarios