31/05/2022
Renfe pone a la venta servicios Alvia que enlazan Castilla y León con Valencia gracias al nuevo túnel en Madrid
La infraestructura permite la conexión directa de las líneas de alta velocidad del norte con la Comunidad Valenciana
Coche de AVE
Lectura estimada: 1 min.
A partir de este miércoles Renfe pone a la venta las relaciones de alta velocidad que desde el 1 de julio enlazarán el norte y este peninsular y que circularán a través del nuevo túnel que Adif AV ha construido en Madrid, entre Chamartín y Torrejón de Velasco, una infraestructura que permite la conexión directa de las líneas de alta velocidad del norte con la Comunidad Valenciana.
La nueva infraestructura, ejecutada por Adif AV, permitirá una mejora media de tiempos de viaje de unos 20 minutos, dependiendo del trayecto y de los servicios, y deja Madrid Chamartín como estación de referencia en la capital para todos los trenes pasantes entre el norte y levante, siendo la única en la que efectúan parada, según ha informado Renfe.
Coincidiendo con el arranque de la temporada turística, Renfe recupera el Alvia que comunicaba Gijón con Alicante, que no circulaba desde el inicio de la crisis sanitaria. Los trenes transversales que unen Castilla y León con el Mediterráneo, con paso por Castilla-La Mancha acortarán los tiempos de viaje con la puesta en servicio del túnel entre Chamartín y Torrejón de Velasco.
A modo de ejemplos, el viaje entre Valladolid y Alicante se completará en cuatro horas y 17 minutos y, desde León, en cinco horas y media. Los viajeros que hagan el trayecto entre Valladolid y Valencia lo completarán en tres horas y 45 minutos, y los que hagan León-Valencia estarán en su destino en 4 horas y 54 minutos.
El viajero que suba en Segovia con destino a Alicante habrá completado su trayecto en tres horas y 40 minutos, y desde Palencia, en cuatro horas y 51 minutos.
Los billetes para estos nuevos servicios estarán disponibles a partir de hoy en los canales habituales de la compañía: en las taquillas de las estaciones, app Renfe, en el teléfono 912 320 320, máquinas autoventa y en renfe.com.
Noticias relacionadas
Últimas noticias de esta sección
Evitar hacer actividades que impliquen esfuerzo físico para grupos de riesgo y personas sensibles y evitar la quema al aire libre de restos vegetales
Ambas centrales hidroeléctricas, la primera en el Duero y la segunda en el Esla, pueden ponerse en marcha y funcionar sin apoyo externo
Cuando se pulsó la llamada de teleasistencia para ese caso y llegó el soporte vital básico la enferma ya había fallecido
Lo más visto
Ferrán Adrià, en León: "No hay una actividad humana que genere lo que la gastronomía"
Jonathan Arribas: "Cuando escribo en casa, enciendo una vela antes de empezar a teclear: no sé si es un ritual o una manía"
Cendón, líder del PSOE leonés: "Lo que más necesita León es que Mañueco salga de la Junta"
Ferrán Adrià y Raúl Pérez, 'de tú a tu' con los hosteleros de León
La provincia de León continúa recuperando la normalidad tras el apagón eléctrico de este lunes
Últimas noticias
El cónclave más internacional con cardenales de 71 países y una media de edad de 72 años
El Tribunal de Cuentas multa a Vox con 862.000 euros por donaciones irregulares
Las Cortes rechazan que la matrícula universitaria para el primer curso sea gratuita en Castilla y León
Alerta por un episodio de intrusión de partículas de polvo africano hasta el viernes en Castilla y León
Castilla y León abre el plazo de ayudas agroambientales para agricultura ecológica y apicultura
1 comentario
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar
jesús san miguel 6/22/2022 - 5:43:10 AM
0