El caso de Villamanín reabre el debate sobre la validez legal de las papeletas y las responsabilidades de quien las vende
Una simulación astrofísica 'arroja' estrellas a un agujero negro virtual para ver cuál sobrevive
Algunas se dehacen en una larga corriente de gas y otras recuperan su forma normal conservando parte de su masa.
Nuevas simulaciones astrofísicas son las primeras en combinar los efectos físicos de la teoría general de la relatividad de Einstein con modelos realistas de densidad estelar.
Este logro, dirigido por Taeho Ryu, miembro del Instituto Max Planck de Astrofísica, muestra ocho estrellas virtuales que oscilan entre una décima y diez veces la masa del Sol.
Todas han sido modeladas bordeando un agujero negro de un millón de veces la masa del Sol en estas simulaciones de supercomputadoras. A medida que se acercan, todas se estiran y deforman por la gravedad del agujero negro. Algunas se deshacen por completo en una larga corriente de gas, un fenómeno cataclísmico llamado evento de disrupción de marea. Otras solo están parcialmente alteradas, conservando parte de su masa y volviendo a sus formas normales después de sus traumáticos encuentros.
La división entre las estrellas que se rompen por completo y las que perduran no está simplemente relacionada con la masa. En cambio, la supervivencia depende más de la densidad de la estrella, informa el Centro Goddard de la NASA en un comunicado.
Ryu y su equipo también investigaron cómo otras características, como diferentes masas de agujeros negros y enfoques cercanos estelares, afectan los eventos de disrupción de marea. Los resultados ayudarán a los astrónomos a estimar la frecuencia con la que ocurren las disrupciones de marea completas en el universo y les ayudarán a construir imágenes más precisas de estos catastróficos sucesos cósmicos.
La presentadora lidera una Nochevieja marcada por la moda con causa, el reciclaje creativo y estilismos muy personales en todas las cadenas
Las cadenas ultiman sus propuestas para las uvas, con Chenoa y Estopa en TVE y Cristina Pedroche y Alberto Chicote en A3 'luchando' por el favor de la audiencia
Investigadores de la Politécnica de Valencia explican que detecta drogas como la escopolamina en cuestión de minutos y que, cuanta más haya, más brilla la bebida







