Se celebrará 21 de febrero a partir de las 12.30 horas en la plaza Mayor y concluirá frente a la Consejería de Sanidad
La Universidad Isabel I inaugura un nuevo curso con ilusión y nuevos retos
La institución académica on-line ha puesto en marcha tres nuevos másteres y ha comenzado su apuesta por la Formación Profesional.
Este jueves ha tenido lugar en Burgos la inauguración oficial del Curso Académico en la Universidad Isabel I, en un año en que arrancan con tres nuevas titulaciones, todas ellas másteres. En concreto, han puesto en marcha el posgrado en Big Data, el de Proyectos y el de Ciberseguridad, creciendo en todos los títulos un 10 por ciento el número de alumnos.
"Iniciamos este curso con la ilusión que venimos teniendo año tras año desde que nació la Universidad", ha expresado el rector, Alfonso Gómez Barahona, quien ha calculado que este año contarán con unos 5.000 alumnos, cifra muy similar a la del curso pasado, para los 11 grados y 8 másteres.
Con respecto a los retos para este nuevo curso, Gómez Barahona ha destacado el proyecto de la nueva Escuela de Negocios y Talento, que han puesto en marcha con la Conderación de Asociaciones de Empresarios de Burgos (FAE), y en la que vamos a intentar ofrecer títulos que sean demanda real de la sociedad e incorporar el talento empresarial a la formación.
Por otro lado, el rector de la Isabel I ha destacado el programa Tendiendo Puentes, que busca enlazar la FP y los ciclos universitarios. "Se ha consolidado con cursos en Burgos y con el Centro Río Duero en Valladolid, que va a empezar a preparar las infraestructuras, el modelo tecnopedagógico y los contenidos para la próximo curso poder ofertar ciclos superiores de formación profesional y programas duales", ha informado.
Asimismo, la Universidad Isabel I ha solicitado la acreditación de un título de doctorado de carácter transversal sobre el impacto tecnológico en las distitntas ciencias del conocimiento, que para Alberto Gómez Barahona "está siendo el revulsivo en el siglo XXI".
Por último, el rector de la entidad educativa ha destacado la gran inserción laboral, superior al 80 por ciento sustentada por ser un pilar fundamental en la formación extra de sus alumnos, ya que el 65% ya tienen otra titulación universitaria. Además, este año ha crecido con otros 200 convenios de prácticas con empresas, lo que hacen un total de 2.700 en toda España en diersas materias.
El aspirante socialista a la Junta pide no extrapolar los resultados electorales de Aragón o Extremadura
Las precipitaciones en las últimas horas han sido menos intensas, si bien persiste la vigilancia ante el riesgo de deshielos y el aumento de caudales en la red hidrográfica
Más de medio centenar de tramos que discurren por diferentes provincias de Castilla y León están en aviso, 11 de ellos en nivel rojo







