La consideran "innecesaria" y que pretende "extender los planes privados de pensiones" y por eso llaman a manifestarse este lunes
Una magistrada de León lidera un proyecto de la UE para mejorar la calidad de la Justicia en República Dominicana
El objetivo es acompañar al país caribeño en su plan estratégico 'Visión Justicia' para mejorar la calidad en la Administración de Justicia
La magistrada del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 1 de León, María Antonia Díez García, lidera un proyecto de hermanamiento de España y Alemania con la República Dominicana.
Según el comunicado del TSJCyL recogido por Europa Press, se tiene como objetivo acompañar al país caribeño en su plan estratégico 'Visión Justicia' para mejorar la calidad en la Administración de Justicia.
Esta iniciativa, financiada por la Unión Europea y coordinada por la FIIAPP -entidad española que promueve la cooperación entre profesionales públicos en todo el mundo-, cuenta con el apoyo y la experiencia técnica del CGPJ y del Ministerio de Justicia.
El plan 'Visión Justicia' nació en República Dominicana hace dos años con la intención de conseguir una Justicia más rápida, eficaz e inclusiva, así como de mejorar la integridad de los servidores jurídicos y la transparencia del Poder Judicial.
A este empeño se suma ahora la Unión Europea a través del Twinning, un instrumento de hermanamiento utilizado hasta ahora dentro de sus fronteras para la cooperación institucional entre las Administraciones Públicas de los estados miembros y de los países beneficiarios.
Con este primer Twinning fuera del entorno europeo, se pretende que jueces españoles y alemanes pongan a disposición su experiencia y formación para alcanzar resultados operativos concretos mediante actividades conjuntas como talleres, sesiones de capacitación, misiones de expertos, asesoramientos, visitas de estudio y pasantías.
Díez García, que se desplazará en los próximos días a República Dominicana para coordinar el proyecto, ha destacado que con esta iniciativa "la UE acompañará al país del Caribe para lograr una Justicia más eficiente mediante un modelo de gestión integral basado en la calidad, la mejora de la satisfacción en los servicios al usuario, y el refuerzo de la integridad judicial".
A la entrega del título de Mantenedor de los Fueros 2026 al alcalde de León, seguirá el desfile de pendones y la lectura pública en la Catedral leonesa
CSIF denuncia que solo cuatro examinadores atienden toda la provincia y reclama a la DGT un refuerzo urgente
El Consejo de Gobierno autoriza nuevos encargos que permitirán mantener operativos durante todo el año
Los populares denuncian el deterioro de zonas verdes, parques infantiles y espacios públicos y acusan al equipo de Gobierno de incumplir las inversiones








