El Gobierno aboga por la desescalada y el respeto al Derecho Internacional, mientras PP y Vox celebran la caída de Maduro y Sumar y Podemos denuncian la agresión
Los ayuntamientos advierten de problemas con las obras por la subida de los precios de los materiales
Piden por carta una reunión con Hacienda
La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha remitido una carta a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la que advierte, entre otras cosas, de problemas para la contratación derivados de la subida de precios de los materiales en obras ya contratadas, por lo que exigen una reunión de la Comisión Nacional de Administración Local (CNAL).
Así lo ha trasladado el presidente de la FEMP y alcalde de Vigo, Abel Caballero, a la Junta de Gobierno del organismo municipalista, que se ha reunido este martes. Según ha explicado, en la misiva también se exponen otros problemas como los remanentes, liquidaciones de años precedentes, compensaciones adicionales por liquidaciones negativas y transferencias en el marco de la financiación local, así como avances en las medidas destinadas a los ayuntamientos vulnerables y en difícil situación económica.
Por ello, desde la FEMP insisten en la convocatoria de esta CNAL remitiendo también una carta a la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, para hablar de plusvalías o fondo de transporte, entre otras cuestiones, y piden que esta reunión se celebra a la mayor brevedad posible.
Durante la reunión, Abel Caballero ha asegurado también que las entidades locales contarán con más de 15.000 millones de fondos europeos para financiar sus proyectos, una cifra que supera en más de siete puntos el porcentaje previsto por la FEMP en 2021.
Cinco de los diez afectados tuvieron que ser ingresados
La Conferencia Episcopal Española y el Vaticano mantendrán una reunión en Roma para avanzar en la organización de una posible visita con varias paradas
El Gobierno llama a la desescalada, al respeto del Derecho Internacional y mantiene un seguimiento permanente de la situación y de la colonia española en el país








