El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias explica que es una enfermedad propia de África occidental, que sólo hay siete casos confirmados en España y que no es una enfermedad grave.
Detectado un nuevo caso sospechoso de viruela del mono en Castilla y León
Se ha dado traslado de las correspondientes muestras al Centro Nacional de Microbiología
La Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha activado el protocolo de actuación, epidemiológica y asistencial, ante un nuevo caso sospechoso de infección por viruela del mono en la Comunidad.
La Consejería de Sanidad, según han informado fuentes de la Junta de Castilla y León ha remitido las correspondientes analíticas, de acuerdo con el protocolo establecido por el Centro Coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) para el conjunto del Sistema Nacional de Salud.
El caso ahora en investigación, han precisado las mismas fuentes, cumple criterios clínicos y epidemiológicos, por lo que los Servicios de Epidemiología de la Junta han dado traslado de las correspondientes muestras al Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda (Madrid), laboratorio de referencia para su análisis mediante prueba PCR.
El envejecimiento poblacional explica que sea una de las regiones con más dispositivos de este tipo implantados en los hospitales
La Comunidad rebaja su endeudamiento por segundo año consecutivo, mantiene una estructura financiera sólida y consolida la mejora de su calificación crediticia
El presidente de FEC Soria seguirá cuatro años más liderando el comercio regional y mantiene a un representante soriano en la Secretaría
Critican la falta de control sobre los servicios externalizados y la situación de la Sanidad








