Preguntado sobre si informó al Congreso de la incursión espetó que no porque "tiene tendencia a filtrar"
Un estudiante mata a tiros a más de 20 personas, entre ellas 19 niños, en una escuela de Texas
La policía de Uvalde abate al supuesto atacante, de 18 años, que irrumpió con una pistola y un rifle
Más de una veintena de personas, 19 de ellas niños, han fallecido en un tiroteo sucedido este martes en la escuela de primaria Robb de la ciudad de Uvalde, en el estado de Texas, en el sur de Estados Unidos.
El sargento del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Erick Estrada, ha asegurado que el balance de niños muertos se sitúa en 19 menores y dos profesores.
El presunto autor del ataque, un joven de 18 años y estudiante de la ciudad identificado como Salvador Ramos, también ha muerto, según el gobernador, quien ha apuntado que se cree que los agentes de Policía en el lugar lo abatieron. "Se cree que (el tirador) salió de su vehículo e ingresó a la Escuela Primaria Robb, en Uvalde, con una pistola y también pudo haber tenido un rifle", ha dicho Abbott, según recoge CNN.
La policía ha informado de que también disparó a su abuela antes de dirigirse al colegio. Ramos era un alumno del instituto de la localidad, cercano a la escuela de primaria. Actuó solo, según los primeros indicios.
El presidente de Estados Unidos ha presumido de la fuerza militar estadounidense con mensajes claros de que la volverán a utilizar si es necesario
A bordo de un buque militar estadounidense en el Caribe
Abogada, figura clave del régimen y acusada por Washington de vínculos con el narcotráfico, la primera dama venezolana llevaba décadas en el núcleo duro del poder








