En la jornada en la que Junts ha roto con el PSOE y Extremadura ha adelantado las elecciones autonómicas al 21 de diciembre
Ómicron ya está en España: Confirmado el primer caso en un hospital de Madrid
España confirma el primer caso de la variante omicron, un viajero procedente de Sudáfrica y que ha sido detectado en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid.
La confirmación ha llegado desde el Servicio de Microbiología y Enfermedades Infecciosa del centro. El primer caso con ómicron en España es importado por un turista procedente de Sudáfrica.
Aunque la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, presumía durante la mañana de que España es un país seguro, al no contar con ningún caso de la variante, mientras los hospitales rebatían que se encontraban examinando aún algunos casos sospechosos.
Ha sido el Servicio de Microbiología del Hospital público General Gregorio Marañón ha secuenciado y confirmado este caso, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.
Se trata de un varón de 51 años que regresó de Sudáfrica con una escala en Ámsterdam. La Dirección General de Salud Pública mantiene la vigilancia epidemiológica de los contactos estrechos del vuelo que aterrizó en Madrid procedente de la capital holandesa.
El positivo fue detectado mediante un cribado con test de antígenos en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. El paciente se encuentra con síntomas leves y en aislamiento guardando cuarentena.
Desde el PSOE sostienen que entienden la política como un instrumento para tender puentes
Revela que los socialistas no tienen voluntad de cumplir los acuerdos "en tiempo y forma" porque consideran que sus ritmos "son los únicos válidos"
El presidente del PP propone también reducir las declaraciones de IVA y las trabas burocráticas con el objetico de "aliviar y no asfixiar" a los emprendedores







